INTERLIGAS | 2º FASE (IDA): JUVENTUD AMÉRICA DERROTÓ 2-0 A SAN MARCOS EN CHORRILLOS



Los jóvenes vienen dando la hora. En un luchado pero interesante encuentro, Juventud América de Chorrillos derrotó 2-0 al San Marcos de Cercado por la llave 20 de la Segunda Fase del Interligas 2014. El candente partido se desarrolló en la ‘Cancha de los Muertos’ del distrito chorrillano.

PRIMERA PARTE

Tras un comienzo un tanto alentador a favor de los locales, el juego fue disminuyendo con el transcurrir de los minutos, al punto que por espacio de 15 minutos la pelota solo era trasladada por el centro del campo sin generación de juego por ambos equipos.

Pero esta actitud no podía ser permitida por el capitán de los locales, el defensa José Veliz, que empezó a llamarles fuertemente la atención a sus compañeros y se sumó al ataque para generar peligro.


Por el lado de San Marcos, el corpulento volante Fernando Benavides era quien respondía a los ataques rivales con disparos de fuera del área que trataban de sorprender al portero contrario.

A pesar de ambos inquietar sus porterías en los minutos finales de la primera fracción, se irían al descanso con el marcador en cero, pero con la esperanza entre los hinchas de mostrar un juego distinto para la segunda parte.

SEGUNDA FRACCIÓN

Y es que la voz del pueblo es la voz de Dios, pues ante tantos reclamos de la barra local, el Juventud América tomó riesgos y adelantó sus líneas, producto de ello es que a los 57’ el zaguero Veliz fue a cabecear en un tiro libre y su tenacidad lo hizo marcar el primer tanto de su conjunto para la alegría de sus cientos de hinchas.



Pero las emociones en este encuentro no quedarían allí pues aún quedaría mucho más por ver. A los 66’ un pase largo de Ismael Sánchez para buscar la velocidad de Jackson Fuentes, hace que éste último defina por la derecha y el balón se escurra por entre las piernas al portero visitante, desatando ahora si todo el júbilo entre los hinchas chorrillanos.

A  poco de culminar el cotejo se produjo un conato de bronca porque Martín Quijandría de San Marcos agredió en el suelo a Jackson Fuentes, produciéndose empujones y todo tipo de insultos que el árbitro Marco Navarro solo sancionó con una tarjeta amarilla para el agresor.

¿Y AHORA QUÉ?

Con este triunfo, el Juventud América puede dormir tranquilo y esperar el encuentro de vuelta con calma, ya que por lo mostrado por San Marcos no hay mucho por preocuparse.

ALINEACIONES

Juventud América (2): Oscar Calderón; Miguel Condori, José Veliz, Alex Vásquez; Jackson Fuentes, Alfonso Osorio (Elías Manchego), Carlos Fuentes; Héctor Álvarez, Ismael Sánchez, José Fajardo (Pedro Bustamante); Eduardo Farfán (Guillermo Machón). DT: Gustavo Rivas.

Universidad San Marcos (0): Sixto López; Martín Quijandría, André Casiano, Sergio Moreno, Eduardo Cadenas; Álvaro Aguilar, Andony Cornejo, Fernando Benavides, Angelo Uchuya; José Moreno, Gianpier Elesiano (Ricardo Cadenas). DT: Juan Saavedra.

ÁRBITRO: Marco Navarro.
LÍNEAS: Aurelio Huesa – Emilio Chávez. 


ESCENARIO: Estadio Municipal 'Cancha de los Muertos' (Chorrillos).
FECHA Y HORA: Domingo 08 de junio, 3:30 p.m.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:


Por: José Choquetaype
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios