INTERLIGAS | 3º FASE (GRUPO 1): CORAZÓN PARA CLASIFICAR



En el distrito de Comas se dio a cabo uno de los partidos que levantaba más expectativa en esta fecha. Y cumplió. Se enfrentaban Alianza Pizarro (Rímac) y Las Águilas de Santa Ana (Los Olivos), cada uno peleando por sus posibidades para la clasificación. Sobre el final el subcampeón del Rímac logró remontar 3-2 y quedarse con el primer lugar de su serie.

GOLES SOBRE EL INICIO Y EL FINAL

Rápidamente a los 3 minutos el club rimense conseguiría abrir el marcador gracias al buen delantero Gienko Vásquez, pero muy poco les duró la alegría de la diferencia ya que al minuto siguiente el rápido y letal delantero del equipo de Los Olivos Ray Rivadeneyra conseguiría el empate y mantendría a su club aún con vida en el partido. Con este resultado parcial los minutos restantes fueron vibrantes, cada balón divido se disputaba como si fuera la última con ambos equipos muy bien plantados en el campo de juego.

Y el empate se volvería a romper pero esta vez sería a favor del equipo de Las Águilas tras un despeje largo que encuentra una vez más al atacante Ray Rivadeneyra a los 41 minutos, y con este marcador a favor de los celestes culminaría una emocionante primera mitad.

PERDONÓ, PERO SU RIVAL NO

El segundo tiempo iniciaba ahora con los papeles invertidos, pues la escuadra de Alianza Pizarro tendría que salir con todas sus armas para lograr la clasificación que se le esfumaba de las manos pues en la otra vereda, en simultáneo, Regatas goleaba y superaba así por diferencia de goles a los del Rímac. El conjunto rojo controlaba la posesión del balón, pero a pesar de eso la oncena de Los Olivos tuvo muchas ocasiones para alargar su ventaja y poder asegurar su clasificación, pero hay un dicho que cada vez toma mayor poder en el fútbol que es “goles que no haces, goles que te hacen”, y ya faltando tan solo diez minutos para la culminación, el recién ingresado Fernando Lártiga conectó de cabeza en el área chica y logró el ansiado empate con sabor a triunfo para los rimenses, ya que con el empate les bastaba para verse en la siguiente fase.


El club de Las Águilas sintió tan grande pegada, pero aún así intentó ir por la hazaña ya quedando poco para el final, pero esa desesperación los llevó al descuido que fue muy bien aprovechado por Edward 'Guagua' Riega a los 92 minutos, quien desequilibró por el borde del área de izquierda a derecha y con un fuerte y colocado remate sentenciaría las aspiraciones de Los Olivos y sellaría el marcador por 3-2 a su favor. 

A pesar de la derrota Las Águilas de Santa Ana cumplió una formidable participación en el torneo, llamando la atención de la gente de Los Olivos que los acompañaba. Sencillamente el cuadro celeste se lleva los aplausos, ya que nadie lo tenía en el bolo. Para conocer ubicaciones finales y más sobre el Grupo 1 (haz clic aquí).

¡UYUYUY PIZARRO!

El próximo fin de semana el Interligas se pondrá mucho más interesante cuando rivalicen Alianza Pizarro y DIM de Miraflores, en primer partido a muerte. La actual plantilla rimense tendrá su revancha ante los miraflorinos, reditando la final del Interligas 2013 pues muchos de los jugadores de Estudiantil Ascope anclaron esta temporada en Pizarro. Si no hay inconvenientes el horario del partido será a las 8:30 de la noche del día sábado 05 de julio en el Colegio Ricardo Bentín del Rímac.

ALINEACIONES

Las Águilas de Santa Ana (2): Franklin Zuzunaga; Randal Núñez, Juan Carhuas (Luis Silva), Pedro Santa Cruz, Miguel Fernández; Giancarlo Oliva (Christopher Delgado), Steve Romero, Gino Goñas, Kevin Goñas; Alexis Morales, Ray Rivadeneyra. DT. Luis Carhuas.

Alianza Pizarro (3): Rudy Pacheco (Gian Córdoba); Angelo Yupanqui, Cesar Flores, Cesar Castro, Franco Palacios (Fernando Lártiga); Johan Macahuachi, Edward Riega, Jimmy Ruiz (Jimmy Zevallos), Rimber Sánchez; Gienko Vásquez, Luis Calle. DT. César Dulanto - René Peña. 

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


ÁRBITRO: Wilson Requejo.

ESCENARIO: Estadio Daniel Hernani Tovar 'La Balanza' (Comas). 
FECHA Y HORA: Domingo 29 de junio, 3:30 p.m.


Por: Marcello Carrasco
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

 

Comentarios