INTERLIGAS | 3º FASE (GRUPO 1): SÍ ES REAL



Es una máquina de hacer goles. Alianza Pizarro no solo quiere impresionar en el torneo, quiere también triunfar y lograr su más pronto objetivo: ser campeón del Interligas. El último miércoles dejó demostrado que es firme candidato al título con una victoria de 4-2 ante el decoroso Alianza Maranga de San Miguel. Prácticamente ya está en la siguiente fase, solo le basta un empate. Pero ellos irán -como siempre- por el triunfo.

PA`L COLEGIO

El campo sintético del 'Ricardo Bentín' ya se ha convertido en su casa, siempre de turno noche. Pizarro está acostumbrado a jugar desde un inicio a vulnerar vallas rivales, esta vez tuvo que esperar hasta el minuto 17 tras un error colectivo rival entre la defensa y el joven portero Franco Saravia, siendo bien aprovechado por un atento Gienko Vásquez que puso la cabeza y el balón se fue adentro.

NO SE APROVECHEN DEL CHICO

Al transcurrir los minutos los jugadores del Rímac se dieron cuenta de la juventud de Saravia y lo probaron con remates de larga distancia, pero el arquero respondía muy bien. Se estiraba, volaba en otras, dando seguridad a su equipo. 

A los 35' el guardameta no pudo evitar el segundo cuando Luis Calle de rebote aprovechó las licencias de la defensa. Llegó el entretiempo, pero Alianza Maranga aún no perdía la esperanza de remontar.


Y los de San Miguel volvieron en sí cuando a los 55' logran descontar por intermedio de Mario Valero tras previo pase de Pablo Silva. Bien elaborado. El dueño de casa continuó en lo suyo, sin desesperarse, tocando de derecha a izquierda, de atrás hacia adelante. Lo hacía muy bien. En cada pase se notaba el buen juego colectivo. Así pudo llegar el tercero, a los 58', tan pronto como no esperaba su rival a quien ya se le notaba más animoso y activo en el campo. 'Guagua' Riega se encargó de desminuir los ánimos sanmiguelinos con el 3-1. Luego César Flores sumado al ataque convirtió el cuarto a los 61'. 

DIO LA TALLA

Ya era goleada y un justo y parcial triunfo local ante un rival que tampoco venía haciendo un mal partido. Ahí fue cuando el aliento de sus hinchas (sobre todo mujeres) entró a tallar para descontar en el minuto 76. Merecido tanto para Alianza Maranga que nunca se tiró atrás, que siempre jugó de igual a igual a su rival a pesar de no tener el peso y experiencia de ellos. Aplausos para el campeón de San Miguel, que cerrará su decorosa participación este fin de semana en campo neutral ante Regatas Lima. Para conocer ubicaciones y más sobre el Grupo 1 (haz clic aquí).

DATOS

- Ambos equipos presentaron en el equipo titular a arqueros jóvenes. Pizarro con el espigadísimo Córdova categoría sub-18; y Maranga con Saravia de edad inferior a los 17 años.

- El único expulsado del encuentro fue el '10' Valero, quien cometió una fuerte falta a Macahuachi que incluso, debido al fuerte golpe, tuvo que ser remplazado.

ALINEACIONES

Alianza Pizarro (4): Gian Córdova (Rudy Pacheco); Angelo Yupanqui, Cesar Castro, César Flores, Franco Palacios; Edward Riega, Johan Macahuachi (Jimmy Zevallos), Rimber Sánchez, Luis Calle; Gienko Vásquez, Fernando Lártiga (Jimmy Ruiz). DT. Cesar Dulanto.

Alianza Maranga (2): Franco Saravia; Pablo Silva, Iván Cárdenas, Carlos Sánchez, Romario Angeles; José Espinoza, Mario Valero, Jean Pool Nuñez, Patrick Rodriguez; Juan Soras (Alonso Linares), Jhonatan Badovino. DT. Carlos Ramírez.

ÁRBITRO: Bartolomé Huaranga.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:


ESCENARIO: Campo Deportivo del Colegio Ricardo Bentín (Rímac).
FECHA Y HORA: Miércoles 25 de junio, 8:30 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios