INTERLIGAS | 3º FASE (GRUPO 4): DEPORT SAN BORJA ROBA UN IMPORTANTE TRIUNFO



Lo juega todo en la última fecha. Gracias al triunfo en condición de visitante del día miércoles, Deport San Borja depende de sí mismo para avanzar a la penúltima fase del Interligas. Venció 2-1 a Blue Rays, marcador que le da momentáneamente el primer lugar de su grupo, claro está a la espera del resultado pendiente entre Moyopampa-Géminis. 

LOCAL LOS DOS

Deport San Borja ya sabía lo que era jugar de local en el Colegio Ricardo Bentín del distrito del Rímac, así que no se amilanó ante el local Blue Rays de Cercado. Ambos conjuntos fueron hacia el ataque, nadie se guardó nada sabiendo que una victoria era más importante que irse a casa con un punto. Las ganas no faltaron en el gramado de juego, sin embargo el primer tiempo tuvo que terminarse sin muchas situaciones. 

TIEMPO DE EMOCIONES 

La segunda mitad se hizo por momentos friccionado, donde el árbitro tuvo que intervenir varias veces. El 1-0 del encuentro tuvo que llegar de un hombre de la banca. Fue Gianpierre García el encargado de poner a celebrar a los sanborjinos a los 56'. El gol permitió que el espectáculo mejore en lo que restaba de jugar.


Deport quería más y casi consigue, a los 73', el segundo con un disparo que pasó cerca al palo izquierdo de la portería rival. El partido se calentó por momentos, con los de San Borja atacando más y su rival reaccionando en algunos pasajes del partido. A siete minutos del final Blue Rays avisó con un tiro de Jorge Meza. Luego de buscarlo tanto, los de Cercado pudieron celebrar el empate a través de un gran disparo de Bryan Lazaro en el minuto 87'. Faltaba poco y el partido se convertía en anotar o morir. Al final, instántaneamente un minuto después, Deport probó su coraje y consiguió el 2-1 por obra de Jeffri Johanson, que bien ubicado en el área y en el momento justo puso a celebrar a los suyos. Mientras su rival se derrumbaba en silencio.


PARA FINALIZAR...

Una de las variantes de Deport, Yampier Maquiavello, tuvo la torpeza de hacerse expulsar a un minuto del final, pero ni aún así impidió el marcador acabe a favor de 2-1 para su equipo, que celebra y aguarda a la 'final' del domingo. Blue Rays puede irse tranquilo a casa porque cumplió un buen torneo. Su despedida será ante Juventud Moyopampa. Para conocer ubicaciones y más sobre el Grupo 4 (haz clic aquí).

ALINEACIONES

Blue Rays (1): Rodolfo Vargas; Brain Rivera, Edgar Castillo, Joel Quito, Luis Nuñez; Jorge Meza, Jairo Garrido, Ricardo Chipao, Israel Mendoza; Piero Toscano, Anthony Ruiz.

Deport San Borja (2): Carlos Díaz; Daniel Arizmendi, Daniel Manrique, Renan Jara, Edwards Curichagua; Paul Revollar, Junior Advíncula, Enzo Delgado, Diego Yaipén; Jeffri Johanson, Walter Ponciano.

Ingresaron.- Omar Valle, Bryan Lazaro, Ryder Tuesta (Blue). Gianpierre García, Petter Alarcón, Yampier Maquiavello (Deport).

Hacer clic en enlace para ver más fotos del partido:


ESCENARIO: Campo Deportivo del Colegio Ricardo Bentín (Rímac).
FECHA Y HORA: Miércoles 25 de junio, 6:30 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo 

Comentarios