INTERLIGAS | 3º FASE (GRUPO 7): EMPATE CELEBRADO


Ambos llegaban de perder en la  fecha inicial de su grupo. Tras el pitazo final fueron los de Furia Universal quienes celebraron la igualdad de 2-2 a diferencia del local Sport Cobresol que se retiró en silencio. ¿Pero por qué? Los blancos de Furia Universal se esperanzan en un reclamo hacia su rival de la primera fecha que les podría otorgar los tres puntos.

¿QUÉ PASÓ?

El empate no ayudaba a ninguno en la tabla, es más, prácticamente los eliminaba. Hasta el miércoles -día del partido- la paridad no era un buen resultado, por lo que solo quedaba esperar el marcador del otro cotejo del grupo. Reinaba la incertidumbre, al menos en los dueños de casa. Un triunfo sea de Los del Parque o de Somos Olímpico dejaba fuera a los sanborjinos junto a Furia Universal. Sin embargo, este último club en mención concluyó visiblemente satisfecho con la igualdad debido a que posee un reclamo pendiente en la Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Fútbol de Lima (CJ-LPFL) aduciendo la suplantación de identidad de un jugador de Somos Olímpico de Surco, su rival de la primera fecha. Ese día Furia cayó 1-0 en su casa, pero notaron la supuesta implicación del jugador Joe Miguel Tenorio Calderón por quien ya hicieron el reclamo. Los de Santa Anita se encuentran a la espera del fallo que consideran saldrá a su favor por poseer distintas pruebas.

EL PARTIDO

Así Furia jugaba más tranquilo, relajado, sabiéndose a su criterio adquisidor de tres puntos. En el campo el local Sport Cobresol quería ganar y alejarse de la opción "eliminado". Adelantó sus líneas y encontró el primero a los 20' a través de su atacante Jorge Mego. Casi acabando el primer tiempo apareció Jherly Falcón, a los 43', para decretar el 2-0, y no era más que un resultado favorable para los sanborjinos.


En la seguna mitad los de Santa Anita salieron decididos a no dejar pasar su chance de sumar de visitante y mejoraron en el juego conforme pasaban los minutos. El descuento fue premio a su decisión, gol que llegó temprano por intermedio de Carlos Peralta en el minuto 55. Después el juego se hizo de mitad de cancha, entonces cuando ya podían asomar a ambas áreas rivales no concluían sus ataques eficazmente. Fue ahí que Furia Universal apretó más el acelerador y encontró el 2-2 en el minuto 80 con un buen disparo de Rudy Valencia.

Cobresol arrinconó a su rival en los últimos instantes, pues Furia conforme con el marcador se tiró atrás. No habría para ofrecer más y los de Santa Anita celebraron. Para conocer ubicaciones y más sobre el Grupo 7 (haz clic aquí).

ALINEACIONES

Sport Cobresol (2): Brayan Rojas; Junior Herrera, Luis Vargas, Raúl Luna, Omar Rojas; Otto Díaz, Jherly Falcón, Jhon Cipriano, Álvaro Duran; Alex Ragas, Jorge Mego.

Furia Universal (2): Carlos Muñoz; Paulo Gaviria, Fernando Valencia, Víctor Aguirre, Franklin Sánchez; César Toro, Juan Ventocilla, Gary Abanto, Rudy Valencia; Carlos Peralta, Ronald García.

Ingresaron.- Luis Calle, Antony Rodriguez, Juan Encalada (Cobresol). Juan Arroyo, Omar Pucmoc, Juan Jery (Furia).

Hacer clic en enlace para ver más fotos del partido:


ESCENARIO: Complejo Polideportivo Torres de Limatambo (San Borja).
FECHA Y HORA: Miércoles 25 de junio, 3:00 p.m.


Texto y Fotos: Juan Pablo Huertas
Exclusivo de Tribunal Deportivo


Comentarios