SIMÓN YA NO DICE NADA: MOQUEGUANOS CAYERON ANTE EL PUNTERO UNIÓN COMERCIO POR 1 – 0


En un partido que hacia competencia en horarios con un duelo del Mundial, que mantuvo su nivel de partido de fútbol peruano, pero que deja un resultado con consecuencia sin precedentes, San Simón de Moquegua cayó por 1 – 0 frente al flamante y momentáneo puntero del campeonato, Unión Comercio.

CON 1 NO LES BASTÓ

El lado A de este compromiso, dejo ver a la escuadra moqueguana presentar un jugo ya conocido en su estadía en 1ra división, apretando los 15 primeros minutos y al no ver una respuesta favorable, decide replegarse en su área para aguantar el cero, y fue así que paso, San Simón con un solo punta con Rey, no se abasteció a penetrar la defensa de Yglesias, Trauco y compañía.

Comercio en su parte, estudio al rival en casi toda la primera parte del partido sin hacer mucho ruido con ataques peligrosos, sabían que San Simón jugaría así, y esperaría en el segundo tiempo recién hacer daño. Hasta los primeros 45 minutos el marcador no se movería.

PERO A ELLOS SI LES BASTÓ 1

El lado B ya tendría un sonido mucho más agradable, escuchar en cada momento los “uffffff” en la cancha de Moquegua da a entender que ambos equipos se decidieron en atacar más intensamente, los moqueguanos con Chavarri a la cabeza dieron el primer paso si de atacar de habla, mientras que Comercio se paró muchísimo mejor y sin hacer mucho esfuerzo encontraría el gol a los 76’ minutos de los pies de Antonio Meza Cuadra.


A falta de 1 minuto de culminar en encuentro un milagro parecía alumbrar a San Simón, un penal a favor de ellos, devolvería la esperanza de al menos sumar 1 punto de local, pero esta vez la suerte no acompañó a Carlos Zegarra que mandaría lejos del arco el balón.

Final del encuentro, Unión Comercio conseguía su segundo triunfo consecutivo e históricamente se pondría como puntero del campeonato.

LOS PROTAGONISTAS

San Simón (0):
F. Nicosia (A. Bouronde 65’), G. Stafnaro, J. Rodriguez, O. Díaz, C. Garcia (C. Zegarra 68’), P. Lovera (M. Mori 81’), J. Mendoza, D. Chavarri, J. Rodriguez, M. Silva y J. Rey.
DT: Edgardo Malvestiti

Unión Comercio (1):
R. Ruiz, J. Vasquez, W. Moreno, J. Moreno, J. Yglesias M. Trauco, O. Reyes, J. Corcuer, M. Velarde (J. Chavéz 90’), E. Machahuay (L. Andonaire 82’), L. Laguna (A. Meza Cuadra MT) y C. Bogado.
DT: Walter Aristizabal

EL SR. JUEZ: Henry Gambetta

EL ESCENARIO: 25 de Noviembre – Moquegua

¿CÓMO LE FUE A LOS CHICOS?
Torneo de Promoción y Reservas: San Simón 1 - 1 Unión Comercio

¿Y AHORA?

Con este resultado San Simón sigue en la fila de coleros con 0 puntos en la antepenúltima casilla, por su parte Unión Comercio se vuelve momentáneamente en el puntero del campeonato con 6 puntos. La próxima fecha el cuadro moqueguano volverá a ser local ante Cesar Vallejo, mientras que Unión Comercio será visitante en Cajamarca ante UTC.


Por: Danilo Varillas
Foto: Diario la Prensa Regional de Moquegua

Comentarios