INTERLIGAS | 3º FASE (GRUPO 8): TRES PARA HACER DISTANCIA



Fue el dueño del partido. Tras proponer en el juego y buscar tanto los goles, DIM de Miraflores consiguió lo que buscaba en los últimos 20 minutos y pudo llevarse el triunfo en Collique. El local Unión Pucará se vio disminuido ante un equipo miraflorino experimentado que lo venció así en la primera fecha de la Tercera Fase. La victoria por diferencia de tres goles servirá a DIM para lo que reste del Grupo 8.

SIMPLES INTENTOS 

Desde el arranque ambos equipos fueron a buscar el gol, pero conforme transcurrían los minutos el juego se plasmaba únicamente en el medio campo. Se luchaba cada balón y se insinuaba un ataque, sin llegar a vulnerar el marcador. Se tuvo que esperar media hora de juego para que a través de Oswaldo Cano llegue un disparo fortísimo que terminó siendo bien controlado por el arquero Robert Quispe. Otra vez el guardameta salvó a su equipo tras un cobro de tiro libre que se metía a su pórtico. Los de Collique no se quedaron de brazos cruzados y respondieron con una chance clara. Siete minutos antes que concluya el PT la barra del dueño de casa tuvo un altercado con la custodia policial, menos mal solo se detuvo el encuentro por unos minutos y se reanudó el juego.

El 0-0 calificaba para los dos, pues recién sobre el final de la primera parte reaccionaron.


TIEMPO DE REACCIÓN

DIM luchaba todo, hasta que el balón supere la línea de juego. Ya era el mejor en la parte complementaria. Dejaba demostrado que irse a casa con una igualdad no era negocio para ellos.

El ingreso de Jesús Sayan fue gravitante para que el último campeón provincial levante y salga a buscar con mayor claridad los goles. Primero, tras previo pivoteo de Sayan, Oswaldo Cano queda sin marca y agrega el balón a las redes, al minuto 68. Pucará respondió, pero más con ganas que con claridad. Otra vez el 'Loco' Sayan fue el gestor del gol miraflorino luego de elaborar un buen contragolpe junto a Carlos 'Cusi' Peralta quien estirándose en el suelo agregó un pase exacto del delantero (82'). DIM quería más, sabía que a mayor goles, mayor posibilidad de tranquilidad para las siguientes fechas. Solo dos minutos después, a los 84', un totalmente solitario Dany Lozano tuvo que agregar la pelota para decretar el 0-3 en casa ajena. 


GRUPO PELIGROSO

Por mejor diferencia de gol DIM es primero en su serie, a la espera de una nueva fecha a darse esta mitad de semana ante un difícil Chosica FC. Hijos de Acosvinchos FC también es parte de su grupo, pero llega de caer ante los chosicanos. Para saber ubicaciones y más sobre el Grupo 8 (haz clic aquí).

-----------------------------------------------------------------------------------------------

DATOS

- Unión Pucará jugó con crespones negros ubicados a la altura del hombro izquierdo en referencia al sensible fallecimiento de Marco Gutierrez, persona conocida y querida en el cuadro de Collique.

- Hay que destacar el mejoramiento del estado del campo del estadio Guadalupe. Años atrás no existía grass natural ya que solo era campo de tierra. Aunque aún falta mejoras, el estadio luce mejor.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

ALINEACIONES

Unión Pucará (0): Robert Quispe; Oscar Arias, Edgar Alatrista, Pool Rivera, Diego Varas; Luis Montesinos (Jeslin Atencia), Pierre Alvarez, Cristofer Rojas (Daniel Alburqueque), Jorge Pacheco; Luis Salazar, Kevin Malaver (Joan Gutierrez). DT: Lucio Carrillo.

DIM (3): Franco Munar; Ricardo Martino, Yerson Reyes, Genebrardo Arenas, José Heredia; Raúl Neciosup (Jesús Sayan), Renzo Gutierrez (Jason Garay), Antonio Peralta, Oswaldo Cano; Dany Lozano, Carlos Peralta (José Vela). DT: Gabriel Morote.

ÁRBITROS: Marco Rojas (principal), Segundo Castañeda (primer asistente) y Gian Huamán (segundo asistente).

Hacer clic en enlace para ver más fotos:


ESCENARIO: Estadio del Colegio Guadalupe de Collique (Comas).
FECHA Y HORA: Domingo 22 de junio, 3:30 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios