INTERLIGAS | 2º FASE (VUELTA): TRIUNFO QUE DUELE. TORNADO GOLEÓ PERO LA DIFERENCIA DE LA IDA COLOCÓ A STRIKER'S EN TERCERA FASE



Logró los cinco goles que necesitaba, pero no mantuvo la diferencia en su arco. En una serie caliente, luchada y de buen ambiente, Atlético Tornado, subcampeón de Ate Vitarte, le tuvo que decir adiós al presente Interligas a pesar de golear en casa 5-1 a Defensor Striker's de El Agustino, que ya está en Tercera Fase.

SEGUNDA FINAL PERDIDA

Tornado es un conocido en estas lides y, por tanto, cada vez que juega parte como favorito. La semana pasada, sin embargo, no realizó un buen encuentro y cayó goleado por cinco goles a cero, diferencia más que complicada para la revancha del último domingo en Santa Clara.

Los partidos de definición terminaron siendo una carga pesada para los vitartinos, aunque esta vez estuvieron más cerca de superarla. Ya había perdido la final de la liga de Ate Vitarte ante Fratrernal Santa Clara, ahora tenía para reivindicarse pero no lo consiguió. 

EMOCIONES CAMBIANTES

Se notaba desde un inicio que Tornado no se rendiría fácilmente, y más aún cuando tempranamente es expulsado Sergio Huamán en la visita. Un minuto después, a los 7', Jerson Campos consigue el valioso primer tanto. Esto motivó a la hinchada y jugadores, quienes fueron a seguir con las arremetidas a arco rival; sin embargo, luego de diez minutos el mismo autor del gol perjudicaría a su equipo al ser sancionado con tarjeta roja.


Otro Campos, el delantero Carlos Alberto con la casaquilla '11', era el encargado de reavivar la esperanza de los albos tras convertir dos veces. El partido transcurría en su minuto 18 y el parcial 3-0 era un gran negocio local. Solo bastaba dos goles más para armar la fiesta. Para sus aspiraciones, un descuido en defensa provocó que un atento y vivaz Angel Rojas descuente para la visita, un minuto después. El silencio y duda se apoderó de Ate. 


TRAZANDO LA RUTA

El subcampeón vitartino tenía nuevos objetivos para la segunda mitad: que no le envoquen ningún otro gol y ganar por 7 goles a 1. Era el único resultado que le servía, por lo que encontrar esos importantes cuatro tantos se le convertían en una dura presión. Erraban, algunas más claras que otras, opciones de gol que intranquilizaban a los asistentes, mientras los pocos hinchas visitantes tenían confianza. 

MURIÓ DE PIE

Fue hasta los 65' que Carlos Villata coloca bien el balón y decretaba el 4-1. Recién a los 84 minutos Tornado pudo conseguir el quinto de un excelente y sorpresivo disparo de Jaime Osis. Restaban seis minutos por jugarse, pero la fe no se esfumaba pues si con 9 hombres -salió expulsado Juan Montoya- habían conseguido el 5 a 1, no veían lejano encontrar los ansiados otros dos de la clasificación. Terminarían jugando con 8 jugadores tras expulsión de Marco Cobos.

Evitaron durante todo el encuentro celebrar cada gol, recogían rápido los balones, efectuaban saques laterales a prisa y se motivaban entre sí, pero el tiempo no les alcanzó y el pitazo final del árbitro dio por concluida una nueva pero decorosa campaña de Tornado. Con mayor planeación la temporada 2015 los esperará para emular los años de gloria en Copa Perú.

DATOS

- El 'Chente' Linares sufrió un fuerte golpe durante el juego, teniendo que ser ráìdamente llevado a un hospital cercano en un auto rojo.

- Atlético Tornado ya había sido eliminado sorpresivamente del Interligas. Ocurrió el año pasado en la Segunda Fase cuando tuvo como rival a Social Audaces quien lo dejó fuera en partidos de ida y vuelta con victorias de 3-1 y 1-0. Segundo año consecutivo que es eliminado por clubes con menor nombre.


Atlético Tornado (5): Paulo Llerena; Jerson Campos, Marco Cobos, Miguel Lavalle, Juan Montoya; Giann Rivera (Diego Zurita), Waldir Peña (Jean Pierre Pozo), Ernesto Linares, César Catalán (Jaime Osis); Carlos Villata, Carlos Campos.

Defensor Striker's (1): Jheferson Mujica (Felix Pérez); Alcibiades Velásquez, Ray Velásquez, Miguel Angel Luque, Misael Berrospi; Carlos Alejo, Jean Paul Velásquez, Alejandro Luyo, Víctor Orriaga; Sergio Huamán, Angel Rojas (Rodolfo Concha). 

ESCENARIO: Campo Deportivo del Colegio San Alfonso de Santa Clara (Ate Vitarte).
FECHA Y HORA: Domingo 15 de junio, 3:00 p.m.


VÍDEO




Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios