INTERLIGAS | 2º FASE (IDA): VENTAJA MÍNIMA



Mínima diferencia para el local. En un partido luchado Juventud Zela se impuso una vez más en casa y venció a Academia Chincho-Visión por un apretado 2-1. Los celestes irán a Ate Vitarte la próxima semana con la ventaja de un gol, que por el momento dicho resultado del partido de ida de la Segunda Fase, les da la tranquilidad a ambos.

SABE JUGAR DE LOCAL

Zela se convierte en otro equipo estando en casa. Con el apoyo de su gente, los de San Miguel siempre se sienten obligados a hacer un buen juego en el estadio Adelfo Magallanes. Así fue hoy. Desde el inicio fue a atacar a su rival, pero la falta de buenos volantes en el mediocampo hicieron que sus ataques no fueran del todo peligrosos. En la otra vereda estaban los vitartinos que demostraron ser un equipo mejor cuajado y ubicado en el grass sintético. También salieron a proponer en ataque ante un rival que hacía pesar la casa.

EQUIVOCACIÓN LETAL

A los 7' el joven portero sanmiguelino Edgar Ortega comete un garrafal error y obsequia un tiro libre a sus rivales. La pelota detenida ubicada a pocos metros del arco, era más que un regalo. Los verdes ejecutaron bien la pelota parada, a los 9 minutos, que chocó en un defensor y Beckham 'Charapa' Angulo solo la añadió para el 0-1 de la tarde. Los reclamos de los compañeros al guardameta no se hicieron esperar. Era su culpa la diferencia en contra.


Nadie era superior al otro en el campo. Ambos jugaban a encontrar el gol, pero este no llegaba. A los 23' se le anula un tanto a Claudio Loayza por cargar al portero. Poco a poco el juego se caracterizaba por la lucha constante en mediocampo. Sin embargo, casi terminando el primer tiempo Zela crea un ataque que en la oportunidad inicial el balón choca en un rival, pero en el segundo intento de rebote José Levis la manda dentro (42'). Gol muy celebrado en San Miguel. Lo extraño fue que el árbitro dio por concluido la primera parte a los 43 minutos.

DIFERENCIA EN LA SEGUNDA FRACCIÓN

El partido seguía en un ritmo luchado y pausado, donde ambos equipos continuaban peleando el balón más en mediocampo que en las áreas. Las oportunidades de gol eran escasas, pero no por eso el juego se hizo aburrido. Fue hasta los 61' que Juventud Zela encontró en Gerson Moreno la diferencia tras una buena definición a un lado del arquero rival. Era el segundo, y luego el partido subió en revoluciones, con dos equipos luchando con mucho ímpetu. No habría más que jugadores que salían, otros que ingresaban, aunque no variaban el juego. Fin y la expectativa estará puesta el próximo fin de semana en Ate. Cualquiera puede llevarse la llave a Tercera Fase.

ALINEACIONES

Juventud Zela (2): Edgar Ortega (Josué Bravo); Diego Rojas, Dany Chávez, Joan Quispe, Carlos Purizaca; José Levis, Royger Rodríguez (Paul Heredia), John Huamán, Francis Valero; Gian Figini (Luis Moncada), Gerson Moreno.

Academia Chincho-Visión Perú (1): Diego Medina; Salomón Vásquez (Hennry Taco), Jerson Rodríguez, Erick Ruiz, Jimmy Zamudio; Luis Campos (José Rosales), Claudio Loayza, Dagner Gavilán, Klisman Beckham Angulo; Jesús Oliva (Fabián Banda), Yojhan Escamilo.

ESCENARIO: Estadio Adelfo Magallanes (San Miguel).
FECHA Y HORA: Domingo 08 de junio, 3:30 p.m.

Hacer clic en enlace para ver más fotos:


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios