A RITMO DE ALIANZA

PREVIA

Fría noche en el barrio de Matute para dar inicio a la fecha N°10 del Torneo Apertura. Peleado e intensos primeros minutos donde Sport Huancayo propuso mejor en el inicio, transito rápido y movido en el medio sector pero no tan claro en ofensiva. 

No obstante, Alianza fue creciendo de a pocos, llegó mejor por los costados y llegó con peligro en las pelotas paradas. El cuadro blanquiazul hizo pesar la localía con el transcurrir de las acciones. 




COSTA Y KHAN

Alianza presionó en el medio sector y buscó salida por los costados para encontrar a Guevgeozian. En esa elaboración, Gabriel Costa manija en la volante local y clave en el crecimiento blanquiazul, abrió el marcador, a los 26 minutos, luego de un rebote en área visitante. Tras el gol, Huancayo no logró contrarrestar el juego rival. A poco del final, un error de Pinto dejó a Israel Khan solo para aumentar el marcador. Mérito del volante no dejar por perdida la jugada. Horror del arquero. 

ROSELL Y VIEIRA SACAN PECHO

La complementaria inició con el descuento inesperado de Víctor Rosell; rara jugada tras rechazo de Ibañez que rebotó en el pecho del delantero. Sorpresivo tanto.  Alianza perdió el medio sector y juego por los costados. Huancayo aprovechó la descomposición de la defensa local y, en quince minutos, le dio vuelta al marcador. Nuevamente Rosell, tras error de Ramos a los 57’, y Kleyr Vieira, cinco minutos después de soberbio disparo. 

TRES PUNTAS

Pablo Miguez calmó la arremetida visitante seis minutos después, igualó el resultado y despertó a Alianza del mal inicio en la parte complementaria. Sanguinetti, a falta de 20 minutos, mandó al campo a dos puntas centros en búsqueda del encuentro: Vigil y Montes. 

Misma elaboración, por los costados. Ya en el epilogo, en la única jugada que tuvo Mauricio Montes puso el 4 a 3 final. Partido muy cambiante, a pesar del mal inicio en la complementaria, buen triunfo de Alianza en matute esta noche.


ALINEACIONES

Alianza Lima: Gerson Valladares, Roberto Guizasola, Walter Ibañez, Aldair Ramos, Luis Trujillo, Pablo Miguez, Josimar Atoche, Julio Landauri, Gabriel Costa, Israel Khan, Mauro Guevgeozian.
DT: Guillermo Sanguinetti.

Sport Huancayo: Joel Pinto, Francisco Hernández, Anier Figueroa, Jesús Cleque, Daniel Morales, Nelson Roque, Giancarlo Casas, Blas López, Kleyr Vieira,  Ángelo Cruzado , Victor Rosell. DT: 

Terna Arbitral: Fredy Arellanos (principal), Raúl López (primer asistente), Roger Azabache (segundo asistente), Iván Chang (auxiliar)

Estadio: Alejandro Villanueva (Matute)
Hora: 20: 00

Por: Miguel Onofre

Comentarios