INTERLIGAS | 3º FASE (GRUPO 3): EL AGUSTIN...O AVANZA



El Agustino tiene a un representante entre los 8 mejores de Lima Metropolitana. Defensor Striker's se encargó de armar la fiesta al ganar 4-3 a un ya eliminado Atlético Jorge Chávez de Villa María del Triunfo, que le dio dura pelea durante los 90 minutos. El cuadro granate dependía de sí mismo para avanzar, siendo la gran sorpresa de su grupo y del torneo.

FRÍO... SOLO EL AMBIENTE

Mientras San Agustín jugaba en Chosica con el clima cálido y soleado, en el estadio Municipal de Pachacámac la humedad y garúa eran notorio dentro y fuera del recinto. Ello no opacaría el buen desempeño de los de El Agustino que mantuvieron siempre la distancia en el marcador. Tras jugarse la primera mitad, Striker's vencía cómodamente 2-0 a su rival, enterrando las opciones de los 'Canarios'.

Apenas a los 4 minutos el goleador Angel Rojas fue el artífice del primero, luego a los 22' Adrian 'Pera' Alejo amplió la cuenta con el segundo tanto. A pesar del resultado parcial, la barra granate solo alentaba por momentos, rato en rato llegaban al silencio absoluto y en otros carajeaban y motivaban a los jugadores, quienes tendrían dura lucha en el medio del campo con el equipo verde hasta el final del primer tiempo.

  
MARCADOR RENOVADO

Miguel Machado, volante de Jorge Chávez, colocó el descuento apenas reiniciado el partido, a los 49', tras un tiro libre que conectó de cabeza sin marca alguna. Los de Villa María del Triunfo recogieron instantáneamente el balón y lo llevaron al centro del campo. En los minutos siguientes el equipo verde asustó la portería de Izaguirre que respondía a la altura. No faltaron las protestas hacia el árbitro principal Adolfo Pacheco, por parte de ambos equipos. No obstante, sorprendían más los decididos y airados reclamos del cuadro perdedor hasta ese momento.

Striker's jugaba tranquilo sin presionarse, tenía la clasificación en las manos; por su parte el rival solo atinaba a las propuestas e intenciones de querer llegar al arco rival. Hasta el minuto 71 que el ingresado Rodolfo Concha marcó el 3-1 para alegría de todos los asistentes. Un minuto después a través de una buena jugada personal de Víctor Orriaga casi consigue el cuarto. Sin embargo, el equipo granate pudo aumentar la diferencia con gol otra vez de Rojas a los 78'. Tres goles de distancia, quedando doce minutos, daba como segura la clasificación del Striker's.

CASI, CASI

El equipo de El Agustino se sabía ganador, confiaba en el resultado. Demasiado confiado. Lo que aprovechó el Chávez para anotar en dos minutos el segundo y tercero a través de Jafet Carrasco (85') y Cristian Gálvez (86'), respectivamente. El apretado 4-3 reabría la esperanza para San Agustín, mientras que en Pachacámac el ambiente se humedecía más con las recriminaciones de parte de directivos y cuerpo técnico del Striker's hacia los jugadores. El encuentro se calentó, llegando constantes reclamos al juez principal quien no tuvo otra opción que concluir el partido a los 87 minutos. 


MERECIDA CLASIFICACIÓN

El último jueves Striker's había sumado tres puntos valiosos sobre el histórico San Agustín. Dicho partido era clave en esta serie y los de El Agustino cumplieron con su tarea. Con un empate y dos triunfos concluyó líder de su grupo, y va demostrando en silencio que dejar fuera, primero, a Atlético Tornado y ahora a San Agustín, no son pura casualidad. Para conocer ubicaciones finales y más sobre el Grupo 3 (haz clic aquí)

ALINEACIONES

Defensor Striker's (4): Isaid Izaguirre; Alcibiades Velásquez, Ray Velásquez, Miguel Angel Luque, Misael Berrospi; Alejandro Luyo, Jean Paul Velásquez, Carlos Alejo, Víctor Orriaga; Sergio Huamán, Angel Rojas.

Atlético Jorge Chávez (3): Jesús Vásquez; Ender Guerrero, Jafet Carrasco, Víctor Ñahue, Cristian Gálvez; Marco Gomez, César Nuñez, Miguel Machado, Rodrigo Maceda; Alvaro Nicolini, Oscar Buiza.

TERNA ARBITRAL: Adolfo Pacheco (principal), Jorge Herrera (primer asistente) y Leonardo Romero (segundo asistente).

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace: 


ESCENARIO: Estadio Municipal de Pachacámac.
FECHA Y HORA: Domingo 29 de junio, 1:30 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios