INTERLIGAS | 4º FASE (IDA): BLANCO PERFECTO


No se detiene. En un partido que cumplió con las expectativas siendo luchado de principio a fin, DIM de Miraflores hizo la diferencia en el campo y en el marcador ante Alianza Pizarro del Rímac para vencerlo por un apretado 3-2 de visitante. El rendimiento de 'Cusi' Peralta fue importante para el primer round a favor de los miraflorinos. Todo se define la próxima semana.

POR LA PRIMERA 'FINAL' 

Cada oncena sabía que en frente tenían a uno de los mejores rivales del torneo, por lo que no se guardaron nada. Salieron a buscar el resultado a favor desde el inicio apoyándose en el buen juego colectivo o la habilidad de algunos jugadores. Así aparecían Carlos 'Cusi' Peralta por la visita y Gienko Vásquez por el local. Al minuto 12, DIM perdería un hombre importante en la marca cuando Renzo Gutierrez tuvo que abandonar el campo cargado por sus compañeros tras un fuerte golpe recibido en la rodilla. Ello fue bien aprovechado por los volantes rivales 'Guagua' Riega y Rimber Sanchez para elaborar más jugadas en ataque. Una de estas terminó en un buen centro para la cabeza del atacante Gienko Vásquez convirtiéndose en gol a los 26'. La celebración fue a intensos gritos, muy festejado.


Después Pizarro tomó el control del juego pero sin dañar el arco rival, hasta que los de Miraflores volvieron a retomar el protagonismo en el campo que se tradujo en el tanto del empate tras un fantástico disparo desde fuera del área de Dany Lozano a los 39'. Golazo. No conforme con el parcial 1-1, DIM encontró el segundo al minuto 42 por intermedio de 'Cusi' Peralta que tomó un rebote en el área rival. La mínima ventaja para los miraflorinos se volvía valiosa para la segunda parte.

SED DE GOLES

Alianza Pizarro se fue con el orgullo entre los dientes, no entendían cómo su contrincante había dado vuelta al marcador en solo tres minutos, para lo que en la parte complementaria después de tanto insistir consiguieron el 2-2 a los 72 minutos a través de otro tanto de Gienko Vásquez, de una excelente tijera. Sin embargo, hasta ese momento tambíen sobresalía el portero rimense Oscar Alvarado quien había intervenido notablemente ante las jugadas de riesgo en su arco, no una sino varias. 

Preciso instante del gran tanto de tijera de Vásquez.

'Cusi' Peralta luego puso el 3-2 para DIM.

Ambos equipos seguían demostrando su poderío en ataque, primero Pizarro que a los 81' en solo tres toques fabricó una clara opción de gol que terminó chocando en la espalda de un defensor. Un minuto después, en inmediata reacción, la inteligencia y habilidad de 'Cusi' Peralta teminó en un buen remate sin marca que acabó dentro de las redes. DIM se lo agradecía, entre hinchas, comando técnico y jugadores que sabían el resultado hasta ahí era importantísimo. En los ocho minutos que quedaban -más los de adición- los técnicos hicieron sus variantes pero nada cambió el resultado, es más Pizarro tuvo que sufrir una baja importante con la justa expulsión de 'Guagua' Riega.

DULCE REVANCHA

El 3-2 en condición de visitante otorga a DIM la tranquilidad de definir la serie en casa, ante un rival que tendrá que vencer por dos goles de diferencia si quiere seguir con vida en el torneo. A Alianza Pizarro solo le sirve ganar. Para conocer los otros resultados de la ida (haz clic aquí).

ALINEACIONES

Alianza Pizarro (2): Oscar Alvarado; Angelo Yupanqui, Cesar Castro, Cesar Flores, Gabriel Amau (Fernando Lártiga); Edward Riega, Johan Macahuachi, Rimber Sanchez, Jimmy Ruiz (Marcos Paz); Gienko Vásquez, Luis Calle. DT. Cesar Dulanto-Rene Peña.


Deportivo Independiente Miraflores (3): Daniel Zelada; Ricardo Martino, Yerson Reyes, Genebrardo Arenas, José Heredia; Antonio Peralta, Renzo Gutierrez (Marcelino Zevallos), Raúl Neciosup (Jesús Sayán), Dany Lozano; Carlos Peralta, Ruben Cano (José Vela). DT. Gabriel Morote.


TERNA ARBITRAL: Bartolomé Huaranga (principal), Ricardo Vélez de Villa (primer asistente) y Jorge Lopez (segundo asistente).

ESCENARIO: Campo Deportivo del Colegio Ricardo Bentín (Rímac).
FECHA Y HORA: Sábado 5 de julio, 8:30 p.m.

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Jorge Montenegro / Omar Olaya


Comentarios