INTERLIGAS | 4º FASE (VUELTA): 'V' DE VICTORIA


Se metió entre los cuatro mejores de Lima Metropolitana. Liga V Zona de Collique consiguió su clasificación a la última fase del Interligas, al ganarle en partido de vuelta al cuadro de Defensor Striker’s de El Agustino por 2-0. Recordemos que en el partido de ida Striker's se impuso por 3-2.

SOLO GANAS 

El equipo de Collique tomó la iniciativa desde el primer minuto del partido, adueñándose de la posesión del balón y no dejando jugar al rival, sin embargo no generaba ocasiones de gol en el  arco rival, puesto que la defensa visitante siempre estuvo atenta. Le faltaba ideas de juego al equipo local, dado que solo se atrevían a tirar centros al área. Luego los de El Agustino se animaron a salir más de su arco y empezaron a provocar faltas, buscando crear peligro por medio de la pelota parada. El primer tiempo acabaría 0-0. Hasta ahí, Striker's se clasificaba a la siguiente fase. 



GOLPEÓ  RÁPIDO 

En el segundo tiempo, Liga V se adelantaría rápidamente en el marcador, a los 51', tras la anotación de Miguel Angel Ruiz. Ese gol dio confianza a los jugadores de Collique y empezaron a acercarse a la portería de Striker’s con mayor lucidez en su juego. Más tarde se produciría la expulsión de Jackson Bautista en el dueño de casa, por agredir a un jugador adversario. La sanción al volante de Collique permitiría que la visita salga a atacar y a buscar el empate, pero esto generaría que dejen espacios atrás y Liga V aproveche para anotar el segundo de un contragolpe. El ingresado Cristian Castillo solo tocaría el balón para anotar y asegurar la clasificación a los 85 minutos. El árbitro haría sonar su silbato y la hinchada de la Liga V Zona entrarían al campo para celebrar con los jugadores su ingreso al último tramo de la Provincial. 

ENTRARON A LA HISTORIA DE COLLIQUE

Con la clasificación a la Quinta Fase del Interligas, Liga V Zona de Collique supera su propia campaña del 2012, en la que fueron eliminados por Deportivo Municipal, justamente, en la misma instancia de aquel año. Dicha temporada los azules tenían en su equipo a 'Paolo de los Pobres' Luis Joao Farías.

Cabe recordar que la liga de Collique es un torneo intradistrital, es decir, una liga autónoma e independiente, haciéndose ajena al distrito de Comas, al que pertenece. Por lo tanto, se ha convertido así en el único club comeño aún con vida en el torneo. Para conocer los otros resultados de vuelta (haz clic aquí).

ALINEACIONES 

Liga V Zona Interna Collique (2): Fernando Huamán; Teninson Butrón, Starky Gutiérrez (Miguel Angel Ruiz), Jorge Lara, Diego Bances; Alexis Torres, Antony Rodríguez, Jackson Bautista, Roberto De la Cruz (Cristian Castillo); Álvaro García (Edinho Pasquel), Alexander Hernández. DT. Jesús Salazar.

Defensor Striker’s (0): Isaid  Izaguirre; Misael Berrospi, Alcibiades Velásquez, Cesar Palacios, Miguel Angel Luque; Ray Velásquez, Jorge De la Cruz, Víctor Orriaga, Sergio Huamán; Rodolfo Concha, Jorge Orellana. DT. Carlos Ocampo.

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


ESCENARIO: Estadio Teófilo Cubillas de Año Nuevo, Collique (Comas).
FECHA Y HORA: Sábado 12 de julio, 3:30 p.m.


Por: José Servan
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios