INTERLIGAS | 5º FASE (FECHA 3): ESTO ES AMÉRICA. CHORRILLANOS SE PROCLAMARON CAMPEÓN PROVINCIAL POR PRIMERA VEZ


En un encuentro electrizante y con ambos equipos jugándose la vida, los chorrillanos del Juventud América lograron no solo vencer por la mínima diferencia (1-0) al Social Audaces, sino además clasificar a la Departamental y obtener el título provincial de Lima Metropolitana por primera vez. En silencio y sin ser de los favoritos, América inciará un nuevo reto este fin de semana, mientras que los de Lurín tendrán que tentar suerte el próximo año.

MOTORES BAJOS

Desde el minuto inicial ambos equipos decidieron estudiarse pero fue el Juventud América quien siempre propuso y tenía las ganas de adelantarse en el marcador. Por otro lado los de Lurín no supieron concretar ni elaborar ninguna ocasión de gol convirtiendo el juego en puro pelotazo de ambos conjuntos, producto de esto los primeros 45 minutos termina con un empate a cero.

Ya en la segunda mitad el Audaces al ver que el marcador en el partido entre el DIM versus Liga V de Collique lo dejaba fuera de competencia, salió con todo en busca de la clasificación, sin embargo se chocó con un conjunto chorrillano que sabía que con la igualdad le bastaba para clasificar y que saliendo rápido de contraataque podría ocasionar problemas. 


¿Y EL GOL?

El partido se puso de ida y vuelta muy entretenido con buen futbol y pierna fuerte, pero faltaban los tantos, el cual se hizo esperar pero llegó. Y es que a los 76 minutos el defensor central José Veliz tras un tiro de esquina desde el vértice izquierdo de la tribuna sur pudo conectar un fuerte cabezazo en el borde del área chica y ponía a su equipo a tan solo minutos de ser el campeón de Lima Metropolitana.

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


Ya con el resultado en contra los lurinenses parecían no tener chances de lograr la clasificación, pero en ese mismo momento en el otro encuentro el marcador cambiaba de forma radical y tan solo con el empate le bastaba para clasificar.

AL TODO O NADA

Al saber esto y a pesar que quizás las piernas empezaban a pesar por el ritmo del partido intentaron por todos los medios el tan ansiado empate. Hubo momentos en que los naranjas extrañaban la no presencia de uno de sus jugadores desequilibrantes, Sandro 'Nene' Rengifo, que se ausentó del encuentro con motivo desconocido. 

Los de Audaces lograron inclinar la cancha a su favor y obligaron en muchas oportunidades a la defensa contraria a cometer errores, aunque no bastó a pesar que se sobrepasaron los minutos extras y el club chorrillano dio la vuelta en 'La Balanza' consagrándose campeón. Para conocer ubicaciones finales y más de la Liguilla Final (haz clic aquí).

LO QUE SE VIENE...

Como primero de Lima Metropolitana, Juventud América tendrá de rival a Santa Rosa de Caldera, subcampeón de Huaura. El primer partido, este fin de semana, se jugará en Huacho. Las llaves de la Primera Fase de la Departamental quedaron así: (haz clic aquí).

ALINEACIONES

Juventud América (1): Oscar Calderón; Miguel Condori, José Veliz, Alex Vásquez, Pedro Bustamante; Jackson Fuentes, Fernando Robladillo, Max Huarcaya (Alfonso Osorio), Guillermo Machón; Eduardo Farfán, Héctor Álvarez (Víctor Moreno). DT. Gustavo Rivas.


Social Audaces (0): Roberto Cordero; David Martínez, Jefferson Patiño, Diego Palomino, Juan Loyola; Christian Arones, Daniel Tirado, Julio Ramírez (John Arias), Víctor Campos (Luis Ortega); José Rey (Yasmir Mendoza), Aldair Ormeño. DT. Rolando Ormeño.


TERNA ARBITRAL: Neker Balabarca (árbitro principal), Michael Romero (primer asistente), José Alberto León (segundo asistente) y Ricardo Quispe (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Daniel Hernani Tovar 'La Balanza' (Comas).
FECHA Y HORA: Martes 29 de julio, 3:30 p.m.


Por: Marcello Carrasco
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: José Servan

Comentarios