INTERLIGAS | 5º FASE (FECHA 3): UN 'V'ERDADERO GOLPE. DIM DE MIRAFLORES FUE SORPRESIVAMENTE VOLTEADO POR LIGA V COLLIQUE QUE LOGRÓ LA CLASIFICACIÓN


Más que sorpresa, terminó siendo justo. A pesar que DIM de Miraflores dominó en mayor parte del juego, Liga V Zona Interna de Collique se convirtió en el subcampeón tras darle vuelta en el marcador por 2-1, en poco menos de 25 minutos. El Estadio Iván Elías Moreno estalló tras la clasificación a la Departamental de Liga V, mientras los miraflorinos vivieron una dura eliminación.

ANTE LA ADVERSIDAD

Los de Collique se encontraban ubicados últimos en la tabla pero no fue impedimento para que sigan soñando. DIM jugó mejor durante buena parte del encuentro con situaciones que solo transformaron una de ellas en gol; en cambio su rival convirtió los tantos y por eso logró llevarse la clasificación. En banca estuvieron el portero Daniel Zelada y el delantero Dany Lozano.

Desde el inicio DIM salió a atacar a su rival, a lo que Liga solo atinaba a defenderse y crear ataques cuando podía. Pasado los primeros veinte minutos los albos dominaban y llegado el minuto 35 consigue dibujar sonrisas en los suyos cuando llega una mano dentro del área de Collique. El encargado en ejecutar el penal es Ruben Cano y no falla, enviando el balón a la derecha del portero. Además de la salida por lesión de Jackson Bautista en los azulados, la primera mitad no ofrecería más y concluiría con la ventaja de 1-0 a favor de DIM, que festejaba.


OTRA HISTORIA

Para la segunda parte el libreto sería el mismo con un equipo miraflorino buscando el triunfo para ser bicampeón, fallando nuevas oportunidades de cara al arco rival. O era que Jesús Sayán que no llegaba a tiempo o fallaba, o aparecía la imprecisión de Carlos 'Cusi' Peralta. Así DIM convertía poco a poco su agradable momento en desazón.

A los 62' tras un envio del balón de un tiro libre desde el lado izquierdo la defensa miraflorina se queda quieta, no salta y lo aprovecha de cabeza Daniel Carranza para decretar el empate, que sabía más a una aproximación del sueño puesto que en el otro estadio Audaces y América igualaban sin goles y se clasificaban. Le faltaba un gol a los de Collique, mientras DIM iba entrando en la desesperación a pesar que con el marcador parcial avanzaba a la siguiente etapa. No encontró la mesura, dejó espacios en su campo y solo se concentró en atacar olvidando defenderse adecuadamente.

FATÍDICO GOL RIVAL

La que tuvo, la aprovechó. Y es que en el fútbol -por más que suene lógico- se gana con goles, lo que sí consiguió la Liga V a los 84'. Uno de los más insistentes en ataque, Alvaro García, logra llegar al área rival y el portero Franco Munar lo derriba. El juez principal no duda en sancionar penal y Joel Minaya transforma en gol para la gran alegría de los de Comas. Solo quedaban algunos minutos por jugar y el batacazo se iba dando. Liga lo aguantó hasta el final porque era el único resultado que le servía. Llegó el pitazo y una liga intradistrital dijo por primera vez presente en la Departamental. El gran número de aficionados norteños explotaron de júbilo entre abrazos y gritos. En tanto DIM se fue en silencio, con la amargura entre los dientes sabiendo que todo ocurrió por su dejadez. Para conocer ubicaciones finales y más de la Liguilla Final (haz clic aquí).

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:

Ahora Liga V Zona de Collique tendrá que recibir en casa la visita de Nuevo Horizonte de Canchán, campeón de Yauyos, por el partido de ida este fin de semana. Todo hace indicar que moverá una gran cantidad de seguidores en su partido. Celebra todo Collique, un subcampeonato que no se lo regaló nadie, que se lo ganó en la cancha con goles. Las llaves de la Primera Fase de la Departamental quedaron así: (haz clic aquí).

ALINEACIONES

Liga V Zona Interna (2): Walter Inga; Alexis Torres, Daniel Carranza, Jorge Lara, Joel Minaya; Diego Bances (Christian Castillo), Junior Machado, Oscar Mesias (Edinho Pasquel), Jackson Bautista (Anthony Rodriguez); Alexander Hernandez, Alvaro García. DT. Jesús Salazar. 


Deportivo Independiente Miraflores (1): Franco Munar; Marco Godos (Dany Lozano), Yerson Reyes, Genebrardo Arenas, José Heredia; Raúl Neciosup, Marcelino Zevallos (Joaquín Castrillón), Ricardo Martino, Ruben Cano (Gerson Gonzales); Jesús Sayán, Carlos Peralta. DT. Gabriel Morote. 


TERNA ARBITRAL: Jorge López (árbitro principal), Roger Valenzuela (primer asistente), Ricardo Velez de Villa (segundo asistente) y Carlos Albujar (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Iván Elías Moreno (Villa El Salvador).
FECHA Y HORA: Martes 29 de julio, 3:30 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Jorge Montenegro Hoyle

Comentarios