ALIANZA LIMA VENCIÓ A SPORTING CRISTAL

La cita estaba pactada para las 4 de la tarde. Los seguidores de Alianza Lima y Sporting Cristal comenzaron a llegar al coloso de Matute horas antes, mientras los policías observaban dicha escena apostados en las calles de La Victoria.

Con el pasar de los minutos, el lugar se llenó de hinchas ‘grones’ y ‘rimenses’ dispuestos a alentar a su equipo. No era para menos ya que ambos no tienen una buena racha en el Apertura, por lo que una victoria sería crucial para mantener las esperanzas de escalar sus posiciones.

De pronto, el réferi tocó su silbato y el encuentro comenzó. Grandes sorpresas iban a suceder durante este duelo.


ARRANQUE

Los primeros minutos del partido se caracterizaron por una lentitud en las acciones de los blanquiazules y cerveceros. Con el pasar del partido, esto cambiaría y el motor se ‘prendería’ en ambas escuadras.

En un ida y vuelta, Alianza parecía comprender que un penal iba a ser más que necesario para hacerse de la victoria. Los ‘grones’, luego de buscar y buscar, encontraron la forma de ejecutar el tiro de los 12 pasos.

Jorge Cazulo fue quien ‘pisaría el palito’ para que el árbitro Garay cobrara la pena máxima luego de jalar a Costa. El destino parecía escrito cuando Walter Ibáñez puso la bola en la mallas celestes a los 66’.

ADVÍNCULA ‘MOJÓ’ EN LOS DOS ARCOS

A los 79’, el jugador cometió un error que, para muchos, fue imperdonable. En una confusa acción, Advíncula terminó colocándola en su propio arco.


Para reivindicarse, Advíncula logró anotar en los descuentos del partido, descontando el marcador.

TABLA

Ya con el partido concluido, Alianza quedó con 13 puntos mientras que Cristal se quedó con 15 unidades en la tabla.En la fecha 12 del torneo, los ‘grones’ enfrentarán a Los Caimanes de visita y los ‘rimenses’ harán lo propio ante Sport Huancayo de local.

ALINEACIONES

ALIANZA LIMA (0): Forsyth; R. Guizasola, Aparicio, Ibáñez, Trujillo; Miguez, Atoche, Cedrón, Costa, Landauri; Guevgeozián. DT: G. Sanguinetti 

SPORTING CRISTAL (0): Penny; Advíncula, Revoredo, Balbín, Yotún; Cazulo, Calcaterra; Chávez, Lobatón; Núñez, Ávila. DT: D. Ahmed 

Comentarios