DEPARTAMENTAL | 2º FASE (IDA): BAJO CERO


Juventud América de Chorrillos y Deportivo Huracán de Canta empataron sin goles en la 'Cancha de los Muertos'. El resultado sin embargo favorece a la visita que fue a hacer su negocio. El encuentro correspondió a la ida de Cuartos de Final de la Etapa Departamental de Lima. 

AL ATAQUE MIS VALIENTES 

Los dueños de casa salieron a la caza de su presa: Huracán de Canta, pero se encontraron con un cuadro muy bien parado y con un arquero que iba bien a los centros aéreos. Por esa vía no pudo hacer mucho daño. Jackson Fuentes fue el más luchador arriba para los azules. El DT Gustavo Rivas arengaba a los suyos, reclamaba las fuertes y -a veces- imprudentes entradas de los rivales.

JUEZ Y PARTE (DEL PROBLEMA) 

Se sabe que en la Copa Perú no hay partido 'suave'. La pierna fuerte es el plato principal, pero el juez Javier Hernández, anduvo muy permisivo. Luego corrigió repartiendo amarillas, pero pudo frenar el juego violento de arranque. Eso sí, la roja a George Rivera fue bien sacada, pero así hubieron muchas jugadas en la tarde.

SENSACIONES 

'Tito' Chumpitaz se retiró tranquilo, terminado el partido. El DT sabe que su equipo puede dar más en la vuelta y que con los jugadores que tiene, experimentados en Copa Perú, puede hacer la diferencia.


Ebert Portella luce exhausto. El todoterreno, ex San Agustín, hizo literalmente el 'trabajo sucio' de los verdes, apoyando en marca y presionando arriba. Fue amenaza constante para los chorrillanos. Fue figura. Pero la atracción máxima fue Sandro 'Nene' Rengifo, categoría 95. El petizo (ex Social Audaces) ingresó y pese a ser del rival, se ganó los aplausos de todos los hinchas en mérito a su hablidad.

En Juventud América no están de ánimos. De locales, debían ganar y ahora tendrán que darlo todo en la revancha. La hinchada local se va triste. Armaron la fiesta, colmaron la única tribuna habilitada, pero se fueron molestos con el arbitraje y con el resultado. Para conocer los demás resultados de esta fase (haz clic aquí).

ALINEACIONES

Juventud América (0): Oscar Calderon; Marco Godos, José Veliz, Alex Vásquez, Pedro Bustamante; Carlos Fuentes (George Rivera), Fernando Robladillo; Jackson Fuentes, Ismael Sanchez, Miguel Condori; Eduardo Farfán (Max Huarcaya). DT. Gustavo Rivas.

Deportivo Huracán (0): Miguel Escalante; Ricardo Martino, Marcelo Zamora, Gustavo Donayre, Giovanni Bailon (Ruben Cano); Walter Calle, Joel Céspedes, Robson Guerra, Hajime Chumpitaz; Carlos Peralta (José Arnillas), Ebert Portella. DT. 'Tito' Chumpitaz.

TERNA ARBITRAL: Javier Hernandez (árbitro principal), Alejandro Cruz (primer asistente), Raúl Pastor (segundo asistente) y Yuri Yucra (cuarto árbitro).


Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.833789229979558.1073743301.578588058833011&type=3 


ESCENARIO: Estadio Municipal 'Cancha de los Muertos' (Chorrillos).
FECHA Y HORA: Domingo 17 de agosto, 3:30 p.m. 

Por: Adhemir Cavero Chavera
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Jorge Montenegro Hoyle

Comentarios