DEPARTAMENTAL | 1º FASE (IDA): INVICTO A COMO DE LUGAR


Sin lucir pero convirtiendo los goles con 10 hombres, el campeón de Lima Metropolitana, Juventud América, dio vuelta al marcador y ganó 2-1 en casa de Santa Rosa de Caldera. Para la revancha los chorrillanos tienen la primera opción de avanzar a Cuartos de final (Segunda Fase).

SIN MUCHO POR OFRECER

Tras el pitazo inicial a ambos equipos se les notaba el deseo de adelantar en el marcador pero en mitad de cancha para adelante no tenían ese juego colectivo que les pudiera dar el primer gol. Apenas a los 8 minutos el atacante Luis Palomino sufriría una lesión a la rodilla izquierda y sería reemplazado por Gian Carlo Gaviria. Ello no restó al equipo local más bien recargó energías en ataque disponiendo de una clara cuando el portero Oscar Calderon salió en falso y Luis Salazar aprovechó para conectar de cabeza enviando el balón al parante superior, el rebote le quedó a Jimmy Ramon pero no supo ser rápido y un rival le ganó la posición y tiro la pelota fuera de su área. 

LA CASA SE IMPONE

Santa Rosa no esperaría por su gol cuando en una de las pocas jugadas elaboradas consigue que un ataque termine en un disparo de Gaviria, manotea pero sin convicción el guardameta Calderon y termina dentro de las redes como autogol de este último. Corrían los 26' y los naranjas celebraban.

En América no se mostraban los jugadores para los pases, lo que impedía llegaran al arco rival. Sin elaborar los intentos de América eran en vano, terminaban siendo cortados en el camino. Así la diferencia mínima era para los naranjas.

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


HORA DE LOS CAMBIOS

Para la segunda mitad el profesor Gustavo Rivas decide los ingresos de los primos hermanos Jackson y Carlos Fuentes. Ambos jugadores inyectaron otro ánimo al equipo, sin embargo no pudieron impedir la expulsión de 'Marquinho' Sanchez a los 56'. Parecía derrumbarse el América, parecía que el manotazo de Sanchez era por desesperación, parecía que con 10 hombres no podría lograr la hazaña. Terminaría siendo todo lo contrario. Primero, nueve minutos después, Miguel Condori avisaría con un diparo y luego con el defensor central José Veliz sumado en ataque, los azules ganarían protagonismo, mientras el rival solo se dedicaba a defender.

Ya más seguro de sí mismo y con el juego mejorado, los de Chorrillos consiguen el empate a los 77 minutos por intermedio de Condori, quien aprovechó de cabeza una descordinación de la defensa y el portero. Los de Huaura en vez de aprovechar el hombre de más cedieron más espacios, peor aún los calambres aquejaron a algunos de sus jugadores en los últimos minutos. Así fue como el resto físico fue fundamental para el América cuando Eduardo Farfán se saca la marca del portero y define el 2-1 del triunfo a los 90' +2. Buen fin de fiesta para la visita que en la última que tuvo y perdiendo el miedo escénico en la segunda mitad, sumó sus tres primeros puntos de la llave.

La próxima semana en el estadio 'Cancha de los Muertos' recibirá la visita de Santa Rosa de Caldera. La gran afluencia de público queda garantizada. Para conocer los demás resultados de Octavos de Final (haz clic aquí).

ALINEACIONES

Santa Rosa de Caldera (1): Deivi Villavicencio; Guillermo Lopez, Sandro Muñoz, Álvaro Carrera, Edgar Alatrista; Jorge Remicio, Héctor Urquiaga, Jorge Julca (Diego Morello), Jimmy Ramon; Luis Palomino (Gian Carlo Gaviria) (Boris Jara), Luis Salazar. DT. Wilson Rebolledo.


Juventud América (2): Oscar Calderon; Marco Godos, José Veliz, Carlos Marmol (Jackson Fuentes), Miguel Condori; Fernando Robladillo, George Rivera (Carlos Fuentes), Alex Vasquez, Ismael Sanchez; Eduardo Farfán, Angel Martinez (Pedro Bustamante). DT. Gustavo Rivas.


TERNA ARBITRAL: Hugo Figueroa (principal), Fernando Lores (primer asistente), Marcos Bernal (segundo asistente) y Marco Oyola (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Segundo Aranda Torres (Huacho).
FECHA Y HORA: Sábado 2 de agosto, 3:30 p.m.


VÍDEO:



Texto y Fotos: Juan Pablo Huertas (Enviado especial)
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios

  1. todos el domingo 10 de agosto al estadio municipal de chorrillos(cancha de los muertos) a las 3:30 pm ¡vamos juventud america!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario