DEPARTAMENTAL | 1º FASE (VUELTA): AMÉRICA LE REZÓ A SANTA ROSA


A pesar de la derrota por 1-0 sobre Santa Rosa de Caldera de Huaura, Juventud América logró acceder a la siguiente fase de la Etapa Departamental de Lima. A los chorrillanos les bastó el triunfo que obtuvieron en la ida por 2-1 como visitante y ahora se alistan para enfrentar a su próximo rival el Deportivo Huracán, campeón de Canta. Por el momento todo el distrito de Chorrillos festeja la nueva hazaña.

GOL DE NOCAUT

Juventud América y Santa Rosa de Huaura no se dieron ninguna ventaja en este partido. Los dos equipos salieron con todo su poderío en ataque, sobre todo los visitantes que necesitaban ganar por una diferencia de dos goles para poder clasificar a la segunda fase de la Departamental de la Copa Perú. Por América el jugador más peligroso era Eduardo Farfán, que siempre buscaba hacer la diagonal desde la banda izquierda con la intención de llegar al medio del área y poder rematar. Y es que uno de los puntos flojos de la defensa de Santa Rosa eran ambos lados laterales del campo.

Pero los naranjas no se quedaban atrás, ya que ellos pretendían que sus delanteros le ganaran las espaldas a los defensas chorrillanos, por medio de los pases largos de Jorge Julca. La ocasión más clara del partido la tendría el dueño de casa gracias a Eduardo Farfán que cuelga al arquero dentro del área, sin embargo la pelota pasa por encima del arco. A los 25 minutos del partido el árbitro Alfredo Velásquez cobraría una mano dentro del área de América. El ejecutor del penal sería Ademar Robles, que no fallaría y convertiría el primero del partido. Con este tanto Santa Rosa se llenó de esperanza y en seguida fue en busca del segundo, mientras en los jugadores locales había desconcertación por el gol que le habían hecho. El primer tiempo finalizaría a favor de Santa Rosa.



DE PELÍCULA

En el segundo tiempo Juventud América saldría con el propósito de empatar el encuentro y desde el inicio apretó la salida de los visitantes. En los primeros veinte minutos tuvieron varias ocasiones para anotar el empate, pero la defensa y el arquero se interpondrían en su camino. Luego Santa Rosa empezó a salir más en ofensiva, sabiendo que el 1-0 no era suficiente para lograr la clasificación. Los minutos pasaban y ambos equipos se prestaban el balón, habían perdido precisión en los pases. El entrenador Gustavo Rivas de América les pedía a sus jugadores que tengan orden en defensa. Los de Huaura en los últimos minutos del partido solo se dedicaban a los centros al área, pero la defensa azulada era una pared que rechazaba todo lo que llegaba. Finalmente  el partido finalizaría con triunfo de Santa Rosa de Caldera, pero con celebración de Juventud América que perdió el invicto de la temporada. Su próximo rival es el Huracán de Canta, dirigido por 'Tito' Chumpitaz. Para conocer todos los resultados de esta fase y clasificados (haz clic aquí).

DATO

- Durante el primer tiempo y al finalizar el segundo tiempo, hinchas de Juventud América y Santa Rosa estuvieron a punto de agarrarse a golpes. Finalmente la policía intervendría.

ALINEACIONES

Juventud América (0): Oscar Calderón; Marco Godos, José Veliz, Carlos Marmol (Rolando Navarro), Miguel Condori; Fernando Robladillo, Pedro Bustamante, Carlos Fuentes, Jackson Fuentes; Eduardo Farfán (Max Huarcaya), Alex Vasquez. DT. Gustavo Rivas.

Santa Rosa de Caldera (1): Deivit Villavicencio; Sandro Muñoz, Álvaro Carrera, Guillermo López, Jhon Ramos; Diego Morello (Jorge Remicio), Jorge Julca, Ademar Robles (Diego Ramírez), Héctor  Urquiaga; Luis Salazar, Giancarlo Sánchez. DT. Willson Rebolledo.

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


TERNA ARBITRAL: Alfredo Velásquez (árbitro principal), Victor Armas (primer asistente) y Mauro Sulca (segundo asistente).

ESCENARIO: Estadio Municipal 'Cancha de los Muertos' (Chorrillos).
FECHA Y HORA: Domingo 10 de agosto, 3:00 p.m.


Por: José Servan
Fotos Esclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios