DEPARTAMENTAL | 1º FASE (VUELTA): CUMBE DEL ÉXITO


Deportivo 2000 Cumbe de Huarochirí selló su clasificación sobre la hora, siendo un 3-2 en contra pero que lo pone en la siguiente fase de la Departamental de la Copa Perú gracias a la valía del gol de visitante. El campeón de Barranca, Nicida & Victor, tuvo que decirle adiós al torneo.

NO SUPE QUE DECIR

En el estadio Edgardo Bolívar Reyes de Supe Pueblo se vio un juego intenso. Los nervios rondaban en el ambiente, era lógico: estaba en juego la clasificación. Era el dueño de casa quien inquietaba más el arco rival, sin embargo estas opciones no tenían final feliz. Al contrario la visita azulada no tenía la claridad en los últimos metros y desaprovechaba lo que intentaba elaborar.

FELICES 15

Apenas se jugaba el cuarto de hora y los locales abrieron el marcador. Giovani Palacios fue el autor. La visita sintió el golpe y quiso reaccionar, pero se le complicó todo pues se quedaron con diez jugadores tras la roja a Roy Capuano. Hasta la conclusión de la primera mitad Cumbe atinaba a los pelotazos y habilidad de sus jugadores, sin poder llegar a convertir gol alguno.

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


RENDIRSE JAMÁS

El jugar con diez hombres, significó doble esfuerzo para los de Huarochirí, pero igual fueron al frente y en el segundo tiempo consiguieron el empate. Elías Manchego de penal igualaba todo a los 55 minutos. Pero en respuesta, llegaría el 2-1 de los de Supe: Dixon Ordoñez de gran volea hizo estallar a su gente a los 56'.

El partido no tenía pausas. El golero Ian Cuenca cuando se le requería respondía con convicción y evitaba que el gol llegue otra vez. Para cuando corría el minuto 21 Cuenca ya no pudo ser el salvador y tras buena elaboración, Carlos Alarcón decreta el 3-1. Una diferencia que daba la clasificación a Nicida & Victor, e insinuaba que el rival no reaccionaría. Más aún cuando ahora eran nueve en el campo. Pero no, 2000 Cumbe sabía que no en vano había llegado hasta donde estaba. Buscó Christian Machuca dentro del área y lo consiguió. Una falta clara, sin reclamos sancionada por el árbitro y un minuto después se cobraba el penal. Con decisión toma el balón Manchego y la manda a guardar. Gol de la clasificación a pesar que el resultado era en contra para la visita huarochirana.

SIGUIENTE RETO

Con el global 3-3 pero con dos goles convertidos fuera de casa, 2000 Cumbe avanza y queda como el único representante de su provincia. Su próximo compromiso será en casa, en el Solís García de Chosica, ante el campeón de Huaura, los morados de Deportivo Social Venus. Para conocer todos los resultados de esta fase y clasificados (haz clic aquí). 

2000 Cumbe

Nicida & Victor

TERNA ARBITRAL: José Mendoza (árbitro principal), Walter Roca (primer asistente), Héctor Fiuza (segundo asistente) y Alejandro Salazar (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Edgardo Bolívar Reyes Bolívar de Supe Pueblo (Barranca).
FECHA Y HORA: Domingo 10 de agosto, 3:00 p.m.

 
Por: Adhemir Cavero Chavera
Fotos: Roberto Salas / Más Deporte Pativilca

Comentarios