DEPARTAMENTAL | 2º FASE (IDA): CONTINÚA EN RACHA GOLEADORA


Durante noventa minutos se vivió muchas emociones y se disfrutó de un gran ambiente en 'La Balanza', siendo el merecido vencedor Juventud América de Cañete que goleó por 5-2 a su par de Liga V Zona de Collique, subcampeón de Lima Metropolitana. El triunfo en casa ajena le otorga a los albicelestes la primera opción de la Llave C. 

DOBLE GOL...PE

Cuando apenas rodaba el balón en el campo, los cañetanos provocaron rápidamente la primera jugada seis segundos antes de cumplir el primer minuto de juego: un pase largo y preciso encontró a Juan Montoya quien definió correctamente haciendo inútil la estirada del golero Walter 'Benji' Inga. Gol tempranero que lo sintió el local. A los 13' la afición comeña reclamó un penal para su equipo, pero el árbitro decidió dejar jugar, y cuatro minutos más tarde, llegaba el segundo 'guantazo' para los locales cuando Diego Ferrer tras un tiro libre aprovecha la desconcentración de Inga que dejó suelto el balón en su área -sin la cobertura de los defensores- y decretaba el 2-0 visitante. Hasta ahí ya dolía profundamente en la numerosa barra de Collique, mientras los aproximadamente 150 hinchas contrarios festejaban.

HORA DE LEVANTAR

Liga V estaba cuesta abajo, aunque sabía que no era imposible. La primera opción para igualar llegaba a los 25 minutos con una falta dentro del área que un minuto después Alvaro Garcia se encargaba de ejecutar. Lamentablemente para intereses locales el disparo termina siendo adivinado por el guardameta Giomar Cappelletti y la ilusión se derrumbó. Sin embargo Alvaro no estaba satisfecho, sabía que la oportunidad se le daría otra vez y se le cumplió. A los 34' el atacante recoge un balón fuera del área y remata sorpresivamente decretando el descuento de un golazo. Cinco minutos después, a los 39', Joel Minaya -el experto de las pelotas paradas en Collique- decretaba con un derechazo de tiro libre el empate. El desenfreno se apoderó de toda la hinchada. Todos gritaron de felicidad ya que ahora el partido estaba igualado tras estar dos goles abajo. Sin embargo, por seguir confiando en el resultado a favor descuidaron las líneas defensivas y Jair Cardenas atrapó su oportunidad para decretar el 3-2 sobre los 42 minutos.



CAÑETE PEGA FUERTE

En la segunda mitad, Liga V sabía que la única opción era ya no ceder más goles, pero los dirigidos por el DT Jesús Salazar no guardaron orden y la 'Academia' aprovechó para sentenciar el partido. Cardenas consiguió de un remate su segundo tanto personal y cuarto de su equipo a los 64'. Juventud América quería dejar en claro que las dos goleadas previas sobre Unión Zapán no eran pura casualidad ni motivo de la inferioridad de su rival, si no que eran provocadas por su juego. A los cañetanos les faltaba un tanto para la goleada, que lo consiguió en el último minuto a través de Jimmy Ruiz que tomó un rebote y la mandó adentro. No había para más y los hinchas norteños se fueron decepcionados de los primeros 90 minutos, sin embargo a la espera del resto de la serie, decididos a acompañar a los suyos hasta San Vicente.

El presente indica que Liga V de Collique se encuentra obligado a ganar por 4 a 0, además de evitar que le encajen goles lo que podría complicar sus chances. La barra de la Liga aún tiene fe. Y la de Cañete festeja, ya tiene la miel en los dientes, cerca de los labios. Para conocer los demás resultados de esta fase (haz clic aquí).

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


DATOS

- En algunos casos al conjunto cañetano se le denomina Deportivo Cañete FBC, lo cual es válido, sin embargo el club está tramitando el cambio de nombre por Juventud América, denominación con la que viene participando desde principio de temporada. En los próximos meses tendremos la respuesta definitiva.

- Por primera vez en el año Liga V Zona jugó de local en 'La Balanza' dejando de lado a Collique, donde disputaba sus partidos. El estadio del Colegio Guadalupe y el estadio Teófilo Cubillas eran sus casas.

ALINEACIONES

Liga V Zona (2): Walter Inga; Joel Minaya, Miguel Angel Luque, Jorge Lara, Jean Piert Ponce; Esteban Peña, Junior Machado, Jhon Cabello (Cristhian Florian), Jackson Bautista (Miguel Angel Ruiz); Angel Rojas, Alvaro Garcia. DT. Jesús Salazar.


Juventud América (5): Giomar Cappelletti; Juan Montoya, Bresly De la Cruz, José Sigueñas, Joseph Altamirano; Cesar Castro, Jair Cardenas, Diego Ferrer (José Rey), Joao Sanchez; Flavio Castro (Jhairo Joya), Miuler Chumpitaz (Jimmy Ruiz). DT. Santiago Espinoza.


TERNA ARBITRAL: Hugo Figueroa (árbitro principal), Fernando Lores (primer asistente), Marco Bernal (segundo asistente) y Jovaldo Moreno (cuarto árbitro). 

ESCENARIO: Estadio Daniel Hernani Tovar 'La Balanza' (Comas). 
FECHA Y HORA: Domingo 17 de agosto, 3:30 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios

  1. vamos jueventud america de cañete puedes dar mas...la delantera esta en falta...metan gol carajo....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario