DEPARTAMENTAL | 2º FASE (VUELTA): 'ACADEMIA' EN APUROS


En encuentro válido por la Copa PerúCuartos de Final de la Etapa Departamental de Lima la revancha terminó a favor de Juventud América de Cañete por 1-0 sobre Liga V Zona Interna de Collique, en donde el cuadro local tuvo muchas complicaciones para salir airoso del compromiso y poder clasificar a la semifinal de esta etapa.

COMO SE ESPERABA

En medio de un clima de mucha hostilidad se daba inicio a los segundos 90 minutos de la serie que partía con ventaja a favor para los de San Vicente, puesto que la ida había concluido 5-2. A pesar de tener mayor tranquilidad gracias al resultado en Comas, el conjunto de Juventud América no la tuvo fácil, teniendo en frente a un cuadro de la Liga V muy fuerte, con ganas de querer aguarle la fiesta. El primer tiempo fue luchado por ambas escuadras que no se daban tregua, en ninguna parte del campo de juego. Estuvo equiparado, pero en algunas ocasiones con ligera ventaja para los locales que se daban maña para llegar al arco rival constantemente. A pesar del esfuerzo por romper el cero se fueron al descanso con la igualdad.

DULCE PACIENCIA

Para el complemento las cosas no cambiarían de rumbo. Ya solo le quedaban 45 minutos a la visita para tratar de conseguir los cuatro goles que le dieran la clasificación. Todo se volvía difícil para los de Collique, que veían disolver sus sueños al transcurrir cada minuto. El cuadro cañetano (esta vez con camiseta alterna) intentaba por todos lados, pero no podía vulnerar el arco rival, sino hasta el minuto 70 que Ángel Maguiña en buen contragolpe puso el único gol para los de la 'Academia'. La algarabía fue total en el estadio cañetano, y una vez que el árbitro pitó el final la alegría fue inmensa en el Roberto Yáñez.


Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


Pero al termino del mismo una pequeña gresca se dio en el campo de juego entre el arquero de la Liga, Juan Chasquibol, y el guardameta suplente del América, Nick Chavez. Ello no quedaría ahí porque la violencia se trasladó a las tribunas donde ambas barras se agarraron con piedras y palos en las afueras del estadio. ¡Lamentable!

UN HASTA PRONTO, Y UN VEREMOS...

Liga V Zona de Collique cumplió una decorosa campaña en la Copa Perú, sorprendiendo a muchos y dejando fuera a contrincantes como DIM de Miraflores. Para sus intereses el rival encontrado en esta fase fue distinto a los otros traduciéndose en el resultado global de 6-2 en contra. Sin embargo, el norte de Lima Metropolitana terminó siendo bien representado por Liga V. Ahora tienen la cabeza puesta para la campaña 2015 desde la Distrital. 

Mientras tanto Juventud América de Cañete sostendrá una reñida llave, de pronóstico reservado, ante Deportivo Huracán de Canta. Duelo de campeones que inicia este domingo en San Luis de Cañete. La fiesta y el fútbol están asegurados. Para conocer todos los resultados y clasificados de Cuartos de Final (haz clic aquí).

ALINEACIONES 

Juventud América (1): Giomar Cappelletti; Joseph Altamirano, Juan Montoya, José Sigueñas, Renzo Quevedo; Jair Cárdenas, Cesar Castro, Joao Sánchez (Renatto Galli), Flavio Castro; Jhairo Joya (Ángel Maguiña), Miuler Chumpitaz. DT. Santiago Espinoza.


Liga V Zona de Collique (0): Juan Chasquibol; Joel Minaya, Jorge Lara, Miguel Angel Luque, Jean Piert Ponce; Jhon Cabello (Cristian Florián), Junior Machado, Esteban Peña, Miguel Ruiz (Angel Rojas); Ray Rivadeneyra (Alexander Hernández), Álvaro García. DT. Jesús Salazar.


Tarjetas amarillas: Cesar Castro, Miguel Cárdenas (América). Junior Machado, Esteban Peña; Ángel Rojas (Liga V).
Tarjeta roja: Angel Rojas (Liga V). 

TERNA ARBITRAL: Boris Montañez (árbitro principal), Guido Ramos (primer asistente), José Palomino (segundo asistente) y Alexis Aguado (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Roberto Yáñez (Cañete).
FECHA Y HORA: Domingo 24 de agosto, 3:00 p.m. 

Texto y Fotos: Juan Julca
Exclusivo de Tribunal Deportivo

Comentarios