DEPARTAMENTAL | 2º FASE (VUELTA): CON BUEN NORTE


Aurora Chancayllo de Huaral ganó por 2-1 a Atlético Real Mala y clasificó a la Semifinal de la Etapa Departamental de Lima de la Copa Perú, donde se medirá contra el Deportivo 2000 Cumbe de Huarochirí. 

UNO POR LADO 

Un primer tiempo dominado en su mayoría por la escuadra local teniendo la posesión del balón y las mayores ocasiones de gol, trajo como consecuencia que a los 23 minutos abrieran el marcador gracias al tanto anotado por Luis Chizán ...pero la alegría les duraría poco. A pesar de ser controlados e ir debajo en el resultado, los cañetanos supieron empatar el partido y levantar sus esperanzas para la tan ansiada clasificación pues a los 27 minutos llegó la paridad por intermedio de Erick Salgado, que superó la marca de dos rivales y definió a un lado del arquero. Real Mala se ilusionaba, sabía que haciendo un gol más, es decir, con el 2-1 eran ellos quienes avanzaban. 

VÉRTIGO Y FÚTBOL 

Para los últimos 45 minutos el partido se emparejó en todos los aspectos, atacándose mutuamente por las bandas. Ambos equipos se jugaban la vida para lograr la clasificación, lo que hizo del encuentro totalmente emocionante. Cuando parecía que todo estaba resuelto, apareció el recién ingresado Carlos Fernández para conectar a primer toque el balón tras un centro de Chizán y marcar el segundo para la escuadra chancayana. 

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


Ya con el marcador en contra los maleños intentaron de múltiples maneras remontar el marcador en los pocos minutos restantes, pero se encontró con una oncena muy solidaria que supo mantener su diferencia y quedarse con la victoria. No obstante, los celestes tuvieron que sufrir la expulsión de su goleador Chizán a escasos segundos de la conclusión del partido, trayendo por consecuencia reclamos prolongados hacia el árbitro principal. Taqmbién fue expulsado Pérez en Real Mala. 

SE VIENEN LA 'SEMIS' 

Con este resultado el campeón huaralino, Aurora Chancayllo, vence en el global por 3-1 y accede a la siguiente fase donde enfrentará al Deportivo 2000 Cumbe de Huarochirí en partidos de ida y vuelta. Así, Huaral llega por segundo año consecutivo a semifinales de la Departamental de Lima, ya que el año pasado Unión Huaral se consagró como subcampeón limeño. El 'Norte Chico' vuelve a soñar. Para conocer todos los resultados y clasificados de Cuartos de Final (haz clic aquí). 

ALINEACIONES 

Aurora Chancayllo (2): Miguel Ramírez; Michael Reyes, Diego Rossi, César Flores, Johan Isla; Johan Macahuachi, José León, Luis Mendoza (Christian Navarrete), Edward Riega (Carlos Fernandez); Luis Chizán, Diego Liza. DT: Daniel Ruiz. 


Atlético Real Mala (1): Walter Calderón; Erick Salgado, Javier Jelicic, Juan Severino, Jhonathan Cubas; Néstor Mogollón (Manuel Millares), José Ipanaque, Luis Magallanes, Eyder Blanco; Gian Franco Pérez, Carlo Villata. DT: Pedro Ormeño. 


TERNA ARBITRAL: Jaime Rocca (árbitro principal), Owen León (primer asistente), Marco Oyola (segundo asistente) y Walter Roca (cuarto árbitro). 

ESCENARIO: Estadio Rómulo Shaw Cisneros (Chancay). 
FECHA Y HORA: Domingo 24 de agosto, 3:00 p.m. 

Por: Marcello Carrasco 
Fotos: Copa Perú Hinchas

Comentarios