DEPARTAMENTAL | 2º FASE (VUELTA): DE UN SOLO GOL...PE


Canta se tumbó el sueño chorrillano. En una lucha llena de emociones durante los 90 minutos, Deportivo Huracán hizo la diferencia con un solo gol (1-0) y pudo celebrar ante Juventud América de Chorrillos en el estadio de la UNI por Cuartos de Final de la Departamental de Lima. Uno se despide con la frente en alto, peleando con las armas que tuvo, mientras el otro se perfila seguro y decidido a llevarse el título.

NO SE GUARDARON NADA

La llave aún estaba abierta, no había ventaja de ninguno ya que la semana anterior habían igualado sin goles. Sabiendo esto Juventud América salió al frente desde el primer minuto y a diferencia del cotejo de ida mejoró e hizo meter a su rival en su campo. La visita avisó primero con un remate de Carlos Fuentes que pasó cerca a uno de los palos a los 10'. América tenía más presencia en el campo, sin embargo, la defensa rival mostraba seguridad. Llegado los 30 minutos, Huracán recién pudo hacer algo de daño con un disparo de Carlos 'Cusi' Peralta que pasó por encima del arco. Ninguno de los dos porteros tuvo mucho trabajo en la primera mitad, en tanto el capitán José Veliz siempre mostraba solidez en la defensa chorrillana.

AHORA ME TOCA A MÍ...

Con el cero en el marcador, el encuentro en la segunda parte cambió de dueño cuando Huracán mejoró en el juego y tomó mayor parte del control por las bandas. Como consecuencia llegó el ansiado gol por intermedio de Robson Guerra que tomó un rebote y disparó fuerte ante la inútil estirada de Oscar Calderon a los 53'. La barra local canteña celebraba con todo la parcial clasificación, mientras las integrantes de la barra chorrillana en mayoría mujeres impulsaban a los suyos a no desanimarse. Rápidamente el DT Gustavo Rivas decide los ingresos de Max Huarcaya y Pedro Bustamante para refrescar su oncena, en cambio 'Tito' Chumpitaz aguantaba sus variantes.

 Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


NO BAJA LOS BRAZOS

Una nueva oportunidad para el campeón de Lima Metropolitana llegaba al minuto 63 terminando dentro de las redes, pero anulado por carga al portero. A los 65 minutos un doble cabezazo en el área local pivotea 'Huevo' Veliz y concluye Alex Vásquez era otro nuevo aviso de América para dejar en claro que no sería fácil sacárselos del camino. El gol en contra fue el impulso del cambio para los albiazules notándosele más incisivo de cara a arco rival. El técnico Chumpitaz notó la mejora de su adversario y efectuó el ingreso de Steven Castillo y luego de Sandro Rengifo para que explote su habilidad en los últimos quince minutos. El 'Nene' no aparecería en todo su nivel, mientras tanto Veliz ahora formaba parte del ataque chorrillano. Ya no era el hombre en defensa. Éste último en mención cabeceó fuerte un centro pero Miguel Escalante envío afuera el disparo con destino de gol.

CONATO DE BRONCA

Cuando faltaba muy poco para la conclusión del partido llega una jugada muy reclamada por los jugadores visitantes. Era el minuto 92 y los de Chorrillos imponen su protesta hacia el juez principal aduciendo que el cabezazo de Martín Farfán había superado la línea del arco. El árbitro no les dio la razón y los jugadores totalmente decepcionados fueron a reclamar con mayor rigor, ya no a uno de los réferis sino a los cuatro jueces. El más ofuscado era José Veliz que tuvo que ser contenido por sus compañeros. El juego quedó paralizado formándose un tumulto en el centro de la cancha, presagiando el fin del partido a falta de poco más de un minuto por jugarse. El capitán Veliz revivió la rabia que llevaba por dentro y, esta vez, con mucha más decisión se avalanzó sobre el cuarto árbitro, Yodin Flores, llegando a agredirlo y teniendo que ser controlado por su compañero Pedro Bustamante.




DESPEDIDA Y FUTURO

Juventud América sintió el golpe, la eliminación de la Copa Perú tocó sus más frágiles emociones. Su rival tiró por la borda todos sus sueños, los que iniciaron en febrero. Sintió que le robaron el partido. Pero innecesaria fue la reacción. El más consciente de los chorrillanos era el DT Rivas que trataba de calmar a los suyos. América, con un equipo sin mucha inversión, peleó hasta el final y se fue de pie a casa. Aplaudido por su gente y con la frente en alto. 

Por otro lado, Huracán va convirtiéndose en una realidad, cerca de ser un verdadero 'huracán', sin antes tener que demostrar de qué está hecho en Cañete el próximo fin de semana cuando enfrente a otro Juventud América, esta vez el de Cañete. Un paso acertado más y estará en la final Departamental. Las armas con qué hacerlo las tiene, desde su comando técnico hasta los jugadores. Para conocer todos los resultados y clasificados de Cuartos de Final (haz clic aquí).

ALINEACIONES

Deportivo Huracán (1): Miguel Escalante; Ricardo Martino, Marcelo Zamora, Gustavo Donayre, Yovanni Bailón; Robson Guerra, Joel Céspedes, Hajime Chumpitaz, Ruben Cano (Steven Castillo); Carlos Peralta (Sandro Rengifo), Ebert Portella. DT. 'Tito' Chumpitaz.


Juventud América (0): Oscar Calderon; Marco Godos (Max Huarcaya), José Veliz, Alex Vásquez, Miguel Condori, Carlos Fuentes (Joel García), Fernando Robladillo, Ismael Sánchez, Jackson Fuentes; Martín Farfán, José Fajardo (Pedro Bustamante). DT. Gustavo Rivas.


TERNA ARBITRAL: Alejandro Cruz (árbitro principal), Luis Quiñones (primer asistente), Willy Acosta (segundo asistente) y Yodin Flores (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio de la Universidad de Ingeniería - UNI (Rímac).
FECHA Y HORA: Domingo 24 de agosto, 3:00 p.m.


Texto y Fotos: Juan Pablo Huertas
Exclusivo de Tribunal Deportivo

Comentarios

  1. ¡VAMOS JUVENTUD AMERICA A NO BAJAR LA CABEZA DE LOS ERRORES SE APRENDE , ADEMAS HAN GANADO EXPERIENCIA!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario