EL CICLÓN DE LA VIDA


Aurich ganó su final y se llevó el Apertura en un partido en que dominó claramente a Universitario. Fue 2-0 en el Elías Aguirre.

DOS PARA COMENZAR (A CELEBRAR)

Hernán Rengifo metió un penal de cabeza. Solo, sin marca, con más maña que sus rivales se abrió camino y también el marcador. Carvallo quedó sin reacción. El 1-0 en Chiclayo temprano antes de los 20 minutos significó poner en marcha el plan que tenían los rojos.

Mosquera tiene gente experimentada. Con peso, kilómetros y sobretodo, buen fútbol. La "U" apelaba a las páginas de su historia y eso a veces en el campo, solo queda como teoría. Igual no se puede desmerecer la apuesta de "Chemo " Del Solar, que supo, junto a su comando técnico enteramente crema, darle otra motivación al plantel crema y ser protagonista con gente de las canteras.

En el segundo tiempo no hubo mayor rebeldía y el partido era trabado. El viento soplaba y era factor como siempre. La bola iba y venía. No podía ser controlada con precisión. Pero igual quien hilvanaba mejor era el "Ciclón". Entonces se juntaron Balbuena con Vilchez y este forzó la jugada para meterla al área donde estaba nada más y nada menos que Germán Pacheco para añadirla a la carrera. Y así, raudo y eufórico fue a celebrar con toda su gente. Su madre que llegó desde Argentina festejó con todo también.

EXPULSIONES...

2-0. Luego una expulsión de Céspedes por fingir un penal. Intercambio de palabras en la otra área y ahora les toca irse a "Toñito" Gonzáles en la "U" y Junior Viza en Aurich. 10 contra 9 para el último tramo del juego, pero ese fue el único aspecto en que los merengues fueron superiores. Se jugaron 4 más, pero nada cambió la historia.

Juan Aurich celebra. Se puede dar el lujo de decir que campeonó contra Alianza Lima y ahroa contra Universitario. Justo. Porque es un equipo serio, con buenas contrataciones y que siempre va al frente.

Celebra Chiclayo. Ya están además en la Libertadores. Que salte todo el Norte.

Por: Adhemir Cavero Chavera


Comentarios