ETAPA DEPARTAMENTAL (MOQUEGUA): CON ANGUSTIA, MARISCAL NIETO ELIMINÓ A ATLÉTICO HURACÁN

En un partido luchado de principio a fin el equipo canario Campeón de la Provincia de Ilo derroto por 3 goles a 1 al Atlético Huracán de Moquegua en el partido de fondo disputado el día de ayer en el Estadio Mariscal Nieto por la tercera fecha de la Etapa Departamental de Fútbol de la Copa Perú.

El arbitraje a cargo de Vidal Aguilar de regular actuación, apoyado por Luis Montero y Rene Colque como asistentes de línea, Danyer Valencia como cuarto asistente.

Al minuto de iniciado el encuentro una falta dentro del área de Mariscal Nieto cometida por Nestor Sedano en contra de Juan Cahuana, se decreta la pena máxima, Penal a favor de Atlético Huracán de Moquegua que es aprovechada por Lino Sosa que con suave remate al lado contrario del arquero Andrés Vargas decreta el 1 a 0 a favor del equipo Moqueguano.

Mariscal Nieto se fue con todo al ataque propiciando jugadas de gol que eran desperdiciadas por sus delanteros especialmente Joel Cárdenas que no se encontraba en su tarde goleadora, Rene Cordova de igual forma, Eduardo Villanueva que estrellaba el balón en la Humanidad del portero Callomamani, hasta que en el minuto 27 un tiro libre ejecutado por Luis Chilca es aprovechado por Yimmi Gonzales que solo peina el balón desviando su trayectoria y lentamente al ras del piso y pegada al segundo palo decreta el empate transitorio merecido por cierto por lo que hacia Mariscal Nieto dentro del campo de juego.

Mariscal Nieto

CON TODO¡¡¡¡

En el segundo tiempo Mariscal entro decidido a llevarse los tres puntos y mantener el invicto, pero Atlético Huracán enfriaba el partido ya que el empate era buen resultado para ellos, el ingreso de Wilber Vargas le dio mas movilidad a la delantera Mariscalina, y es una falta que le cometen a este jugador desde el sector izquierdo del campo sur frente a la tribuna de Oriente Luis Chilca a los 64 minutos (19 del segundo Tiempo) en complicidad con el portero Callomamani que en su afán de despejar el balón la introduce en su propia valla decretando el 2 x 1.

En una jugada intrascendente Wilver Vargas se gana la Cartulina Roja mostrada por el sr. Vidal Aguilar que todo el publico presente protesto ya que jugadas de mayor riesgo y arteras por parte de Atlético Huracán que el arbitro dejaba pasar sin mostrar cartulina alguna, y a partir de esta jugada se empezó a inclinar el campo a favor del equipo moqueguano, se pensaba que con un hombre mas Huracán se iría con todo y obligar a Mariscal a replegarse, pero no fue así Mariscal se fue al ataque lógicamente dejando ciertos huecos en la defensa que al final les pudo costar el empate.

AL FINAL...

Se dieron tres minutos de tiempo adicional que fueron al final  se convirtieron en 5 angustiosos minutos que al final le sirvió a Mariscal para que tras un avance en contragolpe por derecha Eduardo Villanueva descontando a sus marcadores ve solo a Gianfranco Meza que ingresaba por izquierda le pone el balón al ras del piso para que solo la toque y convierta el tercer tanto y con ello sellar la victoria por 3 goles a 1. Cuando celebraban el gol el arbitro Vidal Aguilar dio por finalizado el encuentro.

Atletico Huracán

LOS DATOS

Este resultado le da la posibilidad a Mariscal Nieto de ganar su partido pendiente contra Flamengo de Torata convertirse en el Campeón de esta etapa Departamental de la Copa Perú.

ALINEACIONES

Mariscal Nieto: Andrés Vargas, Joel Huanca, Nestor Sedano, Alonso Vargas, Yimi Gonzales, Walter Rojas, Luis Chilca, Gianfranco Meza, Eduardo Villanueva, Rene Cordova, Joel Cárdenas, Ingresando: Eduardo Ramirez por Walter Rojas, Wilver Vargas (T.Roja) por Joel Cárdenas, y Carlos Gonzales por Joel Huanca, Director Técnico Roberto Infantas.

Atlético Huracán: Christian Uribe, Alan Llamoca, Jordi Garcia, Giampierre Catacora, Luis Aguirre, Rene Pinto, Herly santos, Aron Velez, Lino Sosa, Juan Cahuana, Gino Hurtado, Ingresando: Christian Rivadeneyra por Gino Hurtado y Jean Pierre Berrospide por Herly Santos.

Fuente y Texto: Deporte y Más Deporte Ilo - Luis Alberto Lozada Paz 

Comentarios