SEMANA DE COPAS

Esta semana se inició el debut de los equipos peruanos en la Coapa Sudamericana y nuevamente la mayoría nos volvió a decepcionar, excepto la Universidad Cesar Vallejo que pudo ganar de visita a Millonarios en Colombia logrando su primer triunfo en un torneo internacional.

POR EL MILAGRO

Los “grones” se comieron tres goles en Guayaquil y ahora la tienen complicado en el partido de vuelta, donde por lo menos deberán marcar 3 goles para igualar el marcador global y poder ir a la tanda de penales. Difícil si, pero no imposible.

A  CONQUISTAR  CALI

UTC de Cajamarca tuvo la posibilidad de poder de ganar de local e ir a Colombia más tranquilo, pero lamentablemente sus delanteros no tuvieron finos en la definición y solo pudieron lograr un empate. Esto no quiere decir que estén eliminados, pero ganar de local siempre es fundamental porque te da la tranquilidad de jugar y además que le devuelves la presión al equipo local. Pero no todo es malo, lo bueno fue que el equipo de UTC no recibió un ningún gol en Cajamarca, por lo que ellos empatando 1-1 o por más goles estarían clasificando la siguiente ronda.

A  SACAR  EL  GAS 

Inti Gas sigue sin conocer la victoria en la Copa Sudamérica  y además no han  podido anotar un gol desde su primera participación en este torneo internacional. Los gasíferos esta vez  perdieron de local ante Caracas por 1-0  y deberán ir a Venezuela a ganar el partido para poder tentar la clasificación.De hecho que el partido de vuelta será difícil sobre todo para Inti Gas que cuenta con un equipo corto que ha estado competiendo en las  últimas fechas por el Torneo Apertura.

ASEGURAR  LA  CLASIFICACION 

Quien sí saco la cara por el Perú fue la Universidad Cesar Vallejo, que debuto con pie derecho en la Copa Sudamericana ganándole a nada menos a Millonarios de Colombia en su propia cancha. Los poetas aprovecharon los errores defensivos de la zaga colombiana, para adelantarse en el marcador en 2 ocasiones.Ahora en el partido de vuelta Cesar Vallejo podrá clasificar a la siguiente ronda perdiendo 1-0  o empatando 1-1  o por más goles.

Por José Serván

Comentarios