SOMBRAS NADA MAS: ALIANZA LIMA CAYÓ GOLEADO 3 – 0 ANTE BARCELONA DE GUAYAQUIL


En un partido de ensueño para los locales y de pesadillas para el cuadro 'grone', Alianza Lima mostró lo que es la peor actuación en lo que va del año en torneos profesionales, al caer por 3 – 0 ante Barcelona de Guayaquil por Copa Sudamericana, dejándolos con la llama de esperanza en pasar a la siguiente fase apunto de apagarse.

PENILLA INICIAL

El inicio de primer tiempo, nos mostró a un Alianza Lima esperanzado en poder lograr una hazaña o por lo menos el empate para forzar ganar en Matute la próxima semana. Pero más que esperanza lo que generó muchas dudas fue la estrategia 'grone', el intentar tener el balón y defender como sea el cero. En ofensiva solo atinaban a darle el balón a Guevgeozian y éste dispare desde fuera del área. Esto podía funcionar quizás para un partido de nivel local, pero en Copa Sudamericana poco funcionó, ya que más que aguantar, sufrió Alianza para terminar el primer tiempo, el cual antes de acabar, el marcador se movería a los 32’ con un gol de Penilla para Barcelona. Simplemente sería el previo a una mala actuación blanquiazul.

EL CORAZÓN NO LES DIO PARA MÁS

En la segunda mitad Alianza con cambios de ritmo y nombres, buscó ya por el medio que se le conoce –los centros y pelotazos– encontrar el tan ansiado empate que les devuelva la calma, pero esta vez el tan aclamado ‘corazón para ganar’ no les dio resultados positivos, peor aún por desconcentraciones infantiles y contragolpes predecibles, los hijos de Guayaquil alargaron la distancia con Velasco a los 67’ y Blanco a los 92’.

LOS PROTAGONISTAS:

Barcelona de Guayaquil (3):
Banguera; Velasco, Peppino, Checa, Nazareno; Caicedo, Quiñónez; Martínez, Suárez; Penilla, Nieto.
DT: Ruben Israel

Alianza Lima (0):
Forsyth; R. Guizasola, Aparicio, Ibáñez, Trujillo; Molina, Míguez, Albarracín; Costa, Landauri; Guevgeozián
DT: Guillermo Sanguinetti

EL SR. JUEZ: Adrian Velez


EL ESCENARIO: Isidro Romero Carbo – Guayaquil (Ecuador)

Por: Danilo Varillas

Comentarios