DEPARTAMENTAL | 3º FASE (IDA): AURORA DEJÓ SU HUELLA


Con todo a su favor. A Aurora Chancayllo solo lo sacará de la final una diferencia de cinco goles, tan complicada tarea para Deportivo 2000 Cumbe que en su propia casa –en el Solís García no brilló y se dejó vencer estrepitosamente por 5-1 en el partido de ida de semifinales de la Departamental de Lima. Huaral podría tener por segundo año consecutivo a un representante para la Regional.

VENCER O VENCER

Era simple: ganar para dar el primer e importante paso hacia la Etapa Regional. Chancayllo se lo tomó en serio y a pesar que solo consiguió un gol en la primera mitad, terminó sepultando los sueños de Huarochirí en la segunda parte. El partido comenzó reñido durante los primeros 30 minutos de juego, con oportunidades para uno y otro. Cesar Flores con golpe de cabeza para la visita, y luego Víctor Campos desde fuera del área para el local, avisaban que goles no faltarían en el partido. Tres minutos antes del primer tanto se ordena la variante de Marcos Paúcar por Piero Vela, tan rápida decisión que no influyó en ninguna mejora, por el contrario el jugador gestó uno de los goles en contra.

A los 31' Edward 'Guagua' Riega se encargó de poner arriba a los albicelestes con un remate bien colocado desde fuera del área, imposible para el buen portero Ian Cuenca. El 0-1 sin embargo no desanimó a los huarochiranos, al menos a la hinchada que continuaba con las arengas. Poco a poco se veía venir la demostración de superioridad chancayana, en especial por la banda izquierda gracias a la dupla Riega-Navarrete. Estos dos hombres hábiles con el balón y de buena técnica, eran los más peligrosos para la defensa rival que solo pudo aguantar en los primeros 45 minutos. En el mediocampo de Cumbe era solo 'Vitoco' Campos el peligroso con chispazos de buen fútbol, sobre todo con los remates de larga distancia.


Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


TOTALMENTE DOMINADO

Si en la primera mitad 2000 Cumbe no elaboraba, para la parte complementaria serían menos sus ideas, carecía de éstas. Además, hacía uso de su segunda variante apenas reiniciado el juego. Sin esperar mucho, apenas a los 50', Cristhian Navarrete aprovecha su oportunidad, roba sin mucho esfuerzo el balón a Roy Capuano y define rápido ante el achique de Cuenca. La hinchada local no se desanimaba a pesar del 0-2 en contra, pero la paciencia se terminó cuando al minuto 57 Navarrete otra vez colocaba la goleada en Chosica.

Ya solo existía un equipo en el campo de juego, el otro solo atinaba a defenderse y recibir los abucheos de su gente. Las variantes fueran desacertadas como sacar a 'Vitoco' Campos, uno de los pocos en el local que buscó el gol. Aurora recibió mayores espacios, hizo su fútbol por las bandas sin importarles que parte del lado derecho se encontrase mojado y resbaloso. Carlos Fernández se encargó de propiciar la notoria diferencia en el marcador con golpe de cabeza tras centro de tiro libre de 'Guagua' a los 72 minutos. Aunque Christian Machuca descontaba para los de Huarochirí al minuto 75, a Chancayllo nada lo detuvo y golpeó una vez más a través de un penal bien ejecutado por el ingresado Diego Liza a los 81'.

PENA Y ALEGRÍA

Cumbe jugó pésimo, dos goles debido a la pérdida del balón en su campo lo demuestran. Cuenca en el arco hizo todo lo que estuvo a su alcance, sin la ayuda de sus defensores. Arriba Campos no podía hacerlo todo ni Luis Gonti. En tanto la hinchada les reclamaba con justa razón, similar situación la de los dirigentes del equipo huarochirano que a palabras del DT Ademir Rivera "se entrometieron en su trabajo y le armaron el once en este partido".

Aurora Chancayllo ni extrañó a Luis Chizán y solo espera el desenlace, que puede ser con final feliz. Su rival tiene que ganarle en el Rómulo Shaw, el próximo domingo, por un marcador de 5 a 0. Chancay ya sonríe, y no es para tanto. Para conocer el otro resultado de la Semifinal (haz clic aquí).

ALINEACIONES

Deportivo 2000 Cumbe (1): Ian Cuenca; Juan Loyola, Roy Capuano, Tomas Medrano, Jersson Rodriguez, Víctor Campos (Walter Arteaga), Libiston Salazar (Elías Manchego), Piero Vela (Marcos Paúcar), Daniel Tirado; Luis Gonti, Christian Machuca. DT. Ademir Rivera. 


Aurora Chancayllo (5): Miguel Ramirez; Diego Rossi, Cesar Flores, Michael Reyes, Johan Isla (Cristhian Ribeyro), Johan Macahuachi, Ze Carlos Diaz, Cristhian Navarrete, Edward Riega (Joshimar Ossio); Carlos Fernández, Alonso Diaz (Diego Liza). DT. Daniel Ruiz.



TERNA ARBITRAL: Alejandro Salazar (árbitro principal), Andrés Torres (primer asistente), Nino Cruz (segundo asistente) y Cesar Gamero (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Solís García (Chosica).
FECHA Y HORA: Domingo 31 de agosto, 3:30 p.m.


Texto y Fotos: Juan Pablo Huertas
Exclusivo de Tribunal Deportivo

Comentarios