DEPARTAMENTAL | 4º FASE (IDA): NO SE RINDIÓ


Cuando todo parecía que Aurora Chancayllo sacaría una buena diferencia de local, apareció sobre el final Miuller Chumpitaz para que Juventud América consiga el descuento en el 2-1 y deje la final abierta para la revancha del próximo domingo. Ambos ya clasificados a la Etapa Regional jugaron en el Estadio Julio Lores Colán la primera final de la Departamental de Lima.

PARTIDO EN CONTRA

Si bien fue el cuadro cañetano que tomó la iniciativa durante los primeros minutos, el primer gol lo hizo Chancayllo gracias al aporte de Luis Chizán que tras un pase trajo enseguida un remate fuerte y bien colocado de 'Guagua' Riega a los 18 minutos. El 1-0 motivó a los locales que sacaron a relucir un mejor juego en los siguientes instantes, lo que devino en el segundo tanto de la tarde. Chizán tuvo esta vez su oportunidad y se encargó al 22' del parcial 2-0 para los locales. Los de Cañete no lo podían creer, mientras los chancayanos festejaban la beneficiosa diferencia. Pasado algunos minutos el DT visitante Santiago Espinoza decide la salida de José Rey para el ingreso de Renatto Galli, buscando replantear su oncena ante los espacios que se dejaba en el campo.

Apenas a los 49 minutos, bien reiniciado el juego con la segunda mitad, Diego Ferrer suma dos amarillas y deja con 10 hombres a Juventud América (en esta oportunidad de naranja). Los técnicos deciden dar uso de sus variantes para refrescar líneas o aprovechar el resto del encuentro. Daniel Ruiz opta por Liza, Fernandez y Ossio para dar mayor dinámica y rapidez explotando la juventud de sus jugadores; en tanto el profesor 'Kiwi' Espinoza balanceó su once con Castro y Ruiz. El buen fútbol quedaría de lado en esta parte, sin uno ni otro ofreciendo claridad hacia arco rival en los siguientes minutos.

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


JOVEN SALVADOR

Tuvo que aparecer Miuller Chumpitaz en el minuto 88 para decir de cabeza que esta historia todavía no está terminada. Toda la barra cañetana gritó el descuento a rabiar, sabía que aquel tanto les quitaba algo de presión para la revancha del próximo domingo, donde solo uno celebrará el título departamental en Cañete. Solo esperamos que el juego mejore en el encuentro de vuelta y que el espectáculo no se estropeé al igual que el aburrido y desanimoso juego mostrado en Huaral. No está demás recordar que en disputa está una verdadera final.

DATOS

- Varios colegas coincidieron en la información de que el defensor del campeón huaralino, Diego Rossi, sumó dos tarjetas amarillas durante el partido. Una en la primera mitad y la otra en la parte complementaria.

- La diferencia de goles también tienen valía en esta definición por el título. Así, a Juventud América le basta el 1-0 para ser campeón.

ALINEACIONES

Aurora Chancayllo (2): Miguel Ramirez; Diego Rossi, Cesar Flores, Michael Reyes, Johan Isla; Ze Carlos Diaz, Johan Macahuachi, Cristhian Navarrete (Joshimar Ossio), Edward Riega (Carlos Fernandez); Luis Chizán, Alonso Diaz (Diego Liza). DT. Daniel Ruiz. 


Juventud América (1): Giomar Cappelletti; José Sigueñas, Joseph Altamirano, Juan Montoya, Renzo Quevedo; Diego Ferrer, Jair Cárdenas (Jimmy Ruiz), Joao Sanchez (Cesar Castro), Flavio Castro; Miuller Chumpitaz, José Rey (Renatto Galli). DT: Santiago Espinoza. 


TERNA ARBITRAL: César Gamero (árbitro principal), Aldo Luy (primer asistente), Carlos Espinoza (segundo asistente) y Yodín Flores (cuarto árbitro).

Por: Juan Pablo Huertas (enviado especial a Huaral)
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios