DEPARTAMENTAL CALLAO | GRUPO D (FECHA 1): PEÑAROL Y DAN LAS LOMAS GOLPEARON PRIMERO



CON AMOR, PEÑAROL

El último grupo de la Departamental chalaca inició su participación desde tempranas horas del domingo. Fue Cultural Peñarol y Atlético Satélite los que abrieron la jornada a las 9:30 de la mañana, partido que se jugó con treinta minutos de retraso. El marcador fue de 3-1 a favor de los aurinegros campeones de Carmen de la Legua.

El encuentro tardó en comenzar debido a la falta de efectivo policial y por disposición arbitral se esperó las respectivas condiciones para el juego. Así el primer tiempo solo duró 20 minutos con triunfo parcial de Satélite por 1-0 gracias al gol de tiro libre de Carlos Arquez apenas a los 5'. En la segunda parte Peñarol apretó el acelerador y consiguió voltear el marcador por intermedio de Marcos Canto y Robero Dioses, todo en apenas dos minutos. El parcial 2-1 golpeó a los de Ventanilla que en adelante carecieron de ideas. El delantero 'Chubi' Dioses sería al final el principal protagonista del partido al anotar el segundo en su cuenta personal para el 3-1 y debido a la propuesta de matrimonio a su novia después de concluir el encuentro. Satélite pudo descontar, pero esta vez Arquez no estuvo fino y falló desde los doce pasos. Con ventaja para los aurinegros, la segunda jornada se ve más alentador para ellos. Para conocer las ubicaciones y próxima fecha de este grupo (haz clic aquí).

ALINEACIONES

Cultural Peñarol (3): Eder Pérez; Jorge Castillo, Luis Lastres, Jhon Paul Herrera, Ahirton Fuñoli; Felipe Canto, José Gavidia, Christian Torres, Marcos Canto; Jonathan Leonardo (Diego Zamora), Roberto Dioses (Angel Choque). DT: Marco Charún.

Atlético Satélite (1): Víctor Aquije; Eder Camacho, Felipe Wickham, Anthony Faggiani, Hilder Morán; Pablo Sotomayor, Carlos Arquez, Juan Reyes (Toy Saldarriaga), Segundo Ramirez (Robin Sanchez); Eloy Zapata, Diego Gutierrez. DT: Javier Alvarado.

TERNA ARBITRAL: Willy Chalco (árbitro principal), David Huamán (primer asistente) y Pedro Espinoza (segundo asistente).

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace: 


TRIUNFO AL CIELO

Cerrando el Grupo D de la primera fase del Interligas chalaco, en frente estaban Dan Las Lomas de Ventanilla e Independiente Ayacucho de Dulanto, terminando la victoria a favor para el primero por un apretado 2-1. Los de Ventanilla dedicaron el triunfo a su compañero Ronald Córdova, que falleció a fines de agosto.

Los rojos tenían una motivación especial en el Estadio Municipal de Ventanilla y por eso salieron a ganar el partido sí o sí. A menos de quince minutos de juego ya vencían por 1-0 gracias al tanto de Bryan Olivos. El encuentro luego se mantuvo luchado, pero siempre con los goles de por medio y así llegarían dos tantos más a través de Franklin Blanco para Ayacucho (de azul) y Kelvin Sanchez para Dan Las Lomas. Los rojos celebraron y el encuentro fue absolutamente dedicado a su compañero en el cielo, que ya descansa en paz. Cabe señalar que al inicio del partido se respetó el minuto de silencio por el jugador en mención. La siguiente jornada será trascendental en la serie cuando rivalicen los dos líderes. Para conocer las ubicaciones y próxima fecha de este grupo (haz clic aquí).

ALINEACIONES

Dan Las Lomas (2): Benny Lescano; Jesús Chumbe (Luis Cornejo), Oscar Medrano, Bryan Olivos, Diego  López; Ángelo Ormeño, Juan Ramírez, Paul Soto, Kelvin Sánchez (Jesús Navarrete); Rafael Briceño, Bryan Caldas. DT: Walter Lobatón. 

Independiente Ayacucho (1): Juan Caldas; Paul Córdova, Aldair Huamán, Franklin Blanco, Jorge Mairena; Ronald Vega, Jean Gonzales, Steven Cerna (Deivi Torrejón), Francisco Asto; Omar Castro (Christian Lobatón), Jonnan Preciado. DT: Jesús Castillo. 

TERNA ARBITRAL: Pedro Espinoza (árbitro principal), Willy Chalco (primer asistente) y David Huamán (segundo asistente).

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios