DEPARTAMENTAL CALLAO | SEMIFINALES: RESULTADO ENGAÑOSO PARA UN FINAL JUSTO



La jornada del domingo en Ventanilla se cerró con el encuentro de fondo entre Academia Cantolao y José López Pazos (por la Etapa Departamental del Callao), donde las emociones estuvieron de principio a fin, practicándose un buen fútbol en ambas escuadras y no dejando nada en el asador a tal punto de llegar a tiempo suplementario para definir la llave. Ahí fue mejor Cantolao al vencer por 4-1.

El partido empezó a favor del conjunto de Carmen de la Legua Reynoso, luego de que vía penal su arquero Josimar Luyo convirtiera a los 10 minutos el tanto tras una dudosa mano dentro del área. Cantolao no bajó los brazos y su premio llegó a los 29' cuando Renzo Ramirez puso las cosas iguales tras una buena jugada colectiva. Era el 1-1. En la segunda parte Cantolao se quedaría con uno menos cuando el árbitro expulsó a Jhair Carril tras un reclamo. Ambos equipos buscaban el desequilibrio, pero éste no llegó. Con la igualdad durante los 90 minutos -previo acuerdo de ambos delegados- decidieron jugar tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno. 

A LOS SUPLEMENTARIOS

En el primer suplementario Cantolao salió con todo en busca del triunfo y fue Joaquín Francesqui que de potente disparo puso adelante a su equipo. El juego fuerte no podía faltar y la calentura del partido hizo que el defensa Giribaldi del López Pazos se vaya expulsado tras una fuerte entrada. En los últimos 15 minutos, Cantolao salió a asegurar el cotejo y de manera sorpresiva el volante Dylan Cáceres al ver al arquero lejos de su arco, disparó de media cancha, anotando el tercero para su equipo. Golazo. Los minutos seguían pasando y las cosas se ponían complicadas para el conjunto morado y más aún cuando el arquero Luyo vio la tarjeta roja por faltar el respeto al árbitro principal. Ya sin mucho que hacer y cuando ya se venía la noche José Ortega puso finalmente el 4 a 1 a favor del Cantolao que lo clasifica a la siguiente instancia. Para conocer cómo acabó la otra llave de semifinales (haz clic aquí). 

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


ALINEACIONES 

Academia Cantolao (4): Enzo Rojas, Leonel Yañez, Kevin Prieto (Dylan Cáceres), Raúl Coronado, Jose Ortega, Cesar Clemente (Jorge Cayo), Jhair Carril, Flavio Denegri, Joaquín Francesqui, Renzo Ramirez, Carlos Orbegozo (Carlos Tori). DT: Ruben Marquez.  

José Lopez Pazos (1): Josimar Luyo, Jhon Ibazeta, Alvaro Mota, Wilmer Flores, Carlos Jacobo (Javier Chumbe) (Luis Galarreta), Mario Giribaldi, Bryan Gonzalo, Jhonatan Barreto (Edson Silva), Piero Salazar, Cristian Alarcón, Anibal Reyes. DT: Rumaldo Palacios. 

TERNA ARBITRAL: Fernando Legario (árbitro principal), Pedro Espinoza (primer asistente), Kevin Ortega (segundo asistente).

Tarjetas amarillas: Wilmer Flores, Josimar Luyo, Carlos Jacobo, Javier Chumbe (López Pazos); José Ortega (Cantolao).
Tarjetas rojas: Jhair Carril (Cantolao); Mario Giribaldi, Josimar Luyo (López Pazos).

ESCENARIO: Estadio Municipal Facundo Ramirez (Ventanilla). 
FECHA Y HORA: Domingo 28 de setiembre, 4:00 p.m. 


Por: Daniel De La Matta
Foto Exclusiva de Tribunal Deportivo

Comentarios