LEÓN: PELEADOR CON LEY


Y su ley es el triunfo. Manicero facturó por partida doble y si, creánlo, Galliquio hizo el restante en la goleada del León Huánuco ante Juan Aurich.



Corre Manicero, quiebra a uno, a otro. Peña, el único sobreviviente de aquel plantel ascendido en el León, intenta el suyo, pero la manda al cielo. Galliquio, con su porte y presencia en el área es intimidante. Estas tres figuras fueron la base para derrotar al Campéon del Apertura. Huánuco vio como su equipo dio una gran demostración futbolera de sábado por la tarde.

MANICERO SE HIZO GRANDE

De penal, los cremas abrieron el marcador. Manicero definió cruzado, al otro lado del meta Goyoneche. Fue a los 34. 

EL GOL..PE DE TYSON

John Galliquio subió a meter bulto al área rival y tras un córner, se encontró con la ocasión, así que metió un frentazo no tan fino, pero que fue gol al fin y al cabo. 2-0 y la victoria empezaba a tomar forma en el Heraclio Tapia.


MANI, MANI.... Y CERO

Aurich intentó con lanzamientos cruzados, pero León estaba muy despierto. No tanto el árbitro que se comió un penal, pero ni cortos ni perezosos, los huanuqueños aprovecharon para cerrar todo. Manicero (otra vez) entró al área, en contragolpe, y definió abajo dejando a los chiclayanos en cero.

3-0 y, al menos por esta fecha, León de Huánuco está arriba. Con las garras afiladas demostraron que pueden ser agresivos en casa y van a la caza del Clausura.

ALINEACIONES

León de Huánuco: Jorge Rivera, Gianfranco Espinoza, Jhon Galliquio, Orlando Contreras, Fernando Canales, Anderson Santamaría, Éder Chávez, Víctor Peña, Fabio Ramos, Diego Manicero, Carlos Preciado.

Juan Aurich: Juan Goyoneche, Rodrigo Cuba, Cristhian Ramos, Harold Cumming, Jair Céspedes, Alfredo Rojas, Osnar Noronha, Germán Pacheco, Sergio Unrein, Josué Estrada, Tarek Carranza.



Por.: Adhemir Cavero Chavera

Comentarios