ALIANZA SE PONE A 'PUNTO'

PREVIA
El triunfo de Alianza Lima, esta tarde ante León de Huánuco, los vuelve a poner en carrera por el título del Torneo Clausura. Gabriel Costa (41' y 65') anotó para el cuadro 'blanquimorado' y, de paso, puso a Alianza a un punto de Melgar, líder del campeonato. El próxima rival será ante Universitario el miércoles en el estadio Nacional.


A TODA COSTA
A pesar del triunfo y de terminar el encuentro dominando, el inicio fue incómodo para Alianza. No encontró abrir el marcador sino hasta el final de la primera parte. León de Huánuco estuvo atento a los ataques locales y optó por los contragolpes con Manicero y pases largos con Tomasevich. Rivera estuvo acertado en las llegadas del cuadro blanquizual. Costa rompió el desnivel y, de cabeza, abrió el marcador ante una defensa que solo atinó a mirar la entrada del volante. 




En la complementaria, y con el resultado adverso, León tomó riesgos en busca de la paridad. Sin embargo, la seguridad de la defensa blanquimorada sobresalió a lo largo del segundo tiempo. Con más espacios en el ataque, Costas encontró el segundo en un contragolpe. A falta de 25 minutos, Alianza sentenció el partido y manejó el cotejo a su antojo. Buen triunfo de los dirigidos por Sanguinetti que llegan de la mejor forma al clásico.



ALINEACIONES
Alianza Lima: Fisher Guevara, Roberto Guizasola, Miguel Araujo, Walter Ibáñez, Luis Trujillo, Pablo Míguez, Josimar Atoche, Christian Cueva, Gabriel Costa, Julio Landauri, Mauricio Montes.
DT: Guillermo Sanguinetti

León de Huánuco: Jorge Rivera, Víctor Peña, Jhon Galliquio, Gianfranco Espinoza, Orlando Contreras, Fernando Canales, Anderson Santamaría, Éver Chávez, Damián Ísmodes, Diego Manicero, Guillermo Tomasevich

Terna Arbitral: Eduardo Chirinos (principal), Jorge Hurtado (primer asistente), Juan Venegas (segundo asistente), Renzo Castañeda (auxiliar).

Estadio: Alejandro Villanuena
Hora: 16:00


Fotos: Club Alianza Lima

Comentarios