ALTIPLANICOS SIGUEN CON AIRE

Por la fecha Nº 25 de la Segunda División, Alfonso Ugarte derroto 3-1 a Sport Boys en Juliaca y se mantiene con chances de no descender. Tanto como los Altiplánicos y Rosados iban a este partido a conseguir puntos para escapar de la zona roja en que se encuentran y poder evitar el descenso.

El primer tiempo fue amplio dominio para los puneños con jugadas de peligro al área de los porteños. Recién empezó el cotejo y el cuadro de la Franja Puneña tuvo ocasiones de gol a través de Junior Núñez y Miguel Arrazabal. Este último mandó un zapatazo de larga distancia que pasó por encima del palo del golero chalaco.


PODERÍO PUNEÑO

Al 13 minutos, Wlhadimir Araujo ejecutó un zurdazo que hizo responder a Vásquez logrando atajar el esférico. La recompensa llegaría y al minuto 16, Luis Coronado realizó un gran disparo que dejó sin opciones a Vásquez y así logró abrir el marcador a favor de Alfonso Ugarte.

Coronado tuvo la chance de ampliar el marcador a favor de los rojiblancos, cuando al minuto 25 perdonó una clara oportunidad al estar mano a mano con Enrique Vásquez y mandó el balón afuera del área.

Los chalacos intentaban a través de Belline y Comingues pero sin poco peligro al arco de Christian Blanco que tuvo poca participación en el campo. Alfonso Ugarte se fue al descanso con el marcador a su favor.

Para la segunda mitad la Franja Puneña se puso rápidamente cuando, al minuto 54, Luis Coronado disparó un fierrazo tras un rebote de Vásquez que no pudo contener, y así decretó su doblete en el partido.


Al minuto 60 “La Misilera” logró el descuento a través de la “Jirafa” Juan Comingues al mandar un remate cruzado al arco de Blanco. Los rosados querían lograr el empate y se mandaron con jugadas peligrosas y disparos rasante de Núñez y Belline que hicieron participar mucho a la defensa puneña y al aquero Cristian Blanco.

Los Altiplánicos también respondían por medio de Coronado pero Vásquez se encontraba atento para desviar el balón.

Al 75´ Belline realizó un cornero que el defensor Jorge Araujo logró un cabezazo que pasó cerca del palo del arco de Alfonso Ugarte.

Pero al minuto 77´ los guerreros del Titicaca sentenciaron el marcador a través de su goleador Christian La Torre, tras un disparo que realizó y Vásquez dio rebote que atento se encontró el delantero puneño y mandó a guardar el tercero para los Altiplánicos.

RESPIRAN TRANQUILO

Los rosados siguieron intentando con disparos que pasaron cerca del arco de Blanco, y también los rojiblancos tuvieron la oportunidad de seguir ampliando el marcador tras un disparo de La Torre que termino en el travesaño de Vásquez. Los de la Franja Puneña supieron  ganar bien el partido y así pueden seguir respirando por no descender.

Con ese resultado Alfonso Ugarte se encuentra en la 10° posición con 29 puntos, mientras Sport Boys se ubica en la 13° posición con 26 unidades.


DATO TRIBUNERO

Alfonso Ugarte de sus últimos 8 partidos de local lleva (5 victorias,3 empates) (11 goles a favor, 4 en contra). Sport Boys lleva 6 partidos sin conocer la victoria (4 empates, 2 derrotas) última victoria 14/09 3-1 sobre Walter Ormeño. Rosados en zona roja.


ALINEACIONES

ALFONSO UGARTE: Cristian Blanco, Pedro Román (Héctor Quintanilla), Jimmy Flores, Marlon García, Joao Pereira, Junior Núñez, Miguel Arrazábal, Edson Guerrero, Luis Coronado (Yoffré Vásquez), Wlhadimir Araujo (Juergen Rodríguez), Christian La Torre.
DT: Edson López

SPORT BOYS: Enrique Vásquez, Jorge Huamán, Javier Salazar, Jorge Araujo, Joseph Muñoz, Jefferson Díaz (Luis Hernández),  DT: Paul Comingues.

TERNA DE ÁRBITROS:  Árbitro: Yovani Quevedo (principal), Albert Alarcón (primer asistente), Edwin Silvera (segundo asistente), René Yanqui (auxiliar).

HORA: 1:00 p.m.
ESCENARIO: Estadio Guillermo Briceño Rosamedina – Juliaca


PRÓXIMA FECHA: COMERCIANTES UNIDOS vs ALFONSO UGARTE; SPORT BOYS vs WILLY SERRATO


Por: Josué Medina Ilizarbe
Fotos: Puno Deportes

Comentarios