DEFINICIÓN CALLAO: AMÉRICA LATINA DE BELLAVISTA SE CLASIFICÓ A LA ETAPA REGIONAL



América Latina se convirtió en el primer equipo del Callao que jugará la versión 2014 de la Etapa Regional de la Copa Perú. Los azules tuvieron que ganarle 2-1 a la Academia Cantolao en el Estadio Miguel Grau para obtener el pase.



MUCHA FRICCIÓN

El primer tiempo fue un partido de muy pocas ocasiones de gol. Ambos equipos priorizaron primero la marca fuerte en la mitad de la cancha, buscando  neutralizar al rival. Ninguno de los dos conjuntos encontró los espacios necesarios para crear peligro, pero a pesar de la presión que se ejercía en el terreno, hubo momentos en que los arqueros tuvieron trabajo. Como en el minuto 45, cuando el arquero Tomas Salazar desvía un remate fuerte por parte de un jugador de América Latina, que se encontraba solo frente a él. El primer tiempo acabaría 0-0.


LA PELOTITA PARADA

En la segunda mitad fue el equipo de Cantolao que propuso durante los primeros minutos, tratando que sus delanteros les ganaran las espaldas a los defensores de América. El arquero Jesús La Riva tuvo dos intervenciones que fueron claves en el transcurso del partido. Luego el conjunto del paraguayo Enrique Jara empezó a reaccionar y fue -de a poquitos- a llevar peligro al área de Cantolao.

El primer gol del partido llegaría a los 60’. Jonathan Tragodara, que había ingresado por Giancarlo Quispe en el primer tiempo, fue el autor de la ventaja parcial que tendría América sobre Cantolao. Para la Academia ese tanto sería un golpe fuerte en lo anímico, debido  a que no tuvieron reacción en los siguientes minutos.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


Después del 1-0, América Latina comenzó a aprovechar los errores que cometía Cantolao en salida, generando que la pelota parada sea una de sus armas fuertes. Justamente por la vía del balón detenido, los azules anotarían el segundo del partido a los 70', por medio de Gabriel Coronado, quien le ganó en el salto a todos. La tribuna occidente del Miguel Grau se convertía en una fiesta, hecha por los hinchas de América Latina. De ahí en adelante Cantolao se fue en busca del descuento, que finalmente lo conseguiría a los 75’ a través de Roberto Reyna.

A partir del gol de Cantolao, América Latina se cerró en defensa. Todo lo que llegaba al área azul era rechazado. Al final del partido los rostros de angustia que tenían los jugadores de América se convertirían en alegría, ya que el árbitro haría sonar su pito, decretando la conclusión del encuentro. El equipo del paraguayo Enrique Jara ya está en la Etapa Regional.

ALINEACIONES

Academia Cantolao (1): Tomas Salazar; Christopher Andonayre, Anthony Herrera (Marc Rachumi), Pedro Peral, Bryan Cáceres; Roberto Reyna, Renzo Ramírez, Joaquín Francesqui, Flavio Denegri; Jorge Cayo (Carlos Orbegoso), Gianmarco Coronado.


América Latina (2): Jesús La Riva; Gabriel Coronado, Giancarlo Quispe (Jonathan Tragodara), Dennis Medina (John Tacuri), Roberto Espinoza; Roberto Urbina, Ricardo Castillo, Edson Chinchay (Renzo Moron), Hugo Gallegos; Albis Navarrete, José Jhonson. DT: Enrique Jara.


ESCENARIO: Estadio Miguel Grau (Callao).
FECHA Y HORA: Viernes 3 de octubre, 3:00 p.m.


Por: José Serván
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Juan Pablo Huertas

Comentarios