'CACAO' SIN FUERZA


Por la Fecha Nº 23 de la Segunda División, Defensor San Alejandro perdió de visita 1-0 frente a Atlético Minero en el Estadio Matucana. El cuadro minero logró tres puntos de oro; mientras los selváticos se les escapó el partido.


TODO EN EL PRIMER TIEMPO....

Primer tiempo, primer minuto, primera jugada, el primer gol del partido, así es, todo esto pasó recién cuando el árbitro Yovani Quevedo pitó el inicio del cotejo. Rápidamente el Atlético Minero se puso en ventaja a través de Pedro Bautista, los de San Alejandro no se lo podían creer.

La Fuerza del Cacao no se quedó atrás y empezaron a concretar varias ocasiones de gol. Al minuto 7’ Junior Aguirre ejecuta un centro y Ricardo Pérez logra concretar un cabezazo pero el arquero minero Hernández se arrojó para tapar el balón. 

El cuadro local también intentó mediante Boris Navarte con un violento disparo pero Johnny Vegas estaba atento para desviar el balón. Al minuto 22´Crifford Seminario casi logra el empate con un disparo de larga distancia pero Héctor Hernández logró atajar el remate.

Al minuto 24´ el árbitro Quevedo sanciona un penal a favor a de los de Matucana cuando vio que el defensor visitante Edward Campos derribó a Pablo Vergara. Parecía que mataban las esperanzas de San Alejandro pero el golero Johnny Vegas logró detener el disparo de Ryan Salazar, los de Ucayali seguían vivos.


Los de Irazola siguieron intentando mediante Junior Aguirre y Víctor Labrín con soberbios disparos al arco de Hernández pero el arquero minero lograba desviarlos. En la segunda etapa la visita salió con todo en busca del empate; al minuto 51´Romario Bardales realizó un disparo que pasó cerca del arco de Héctor Hernández. Los Ucayalinos mostraban su coraje de no darse por vencidos. 

UN SUEÑO QUE SE ALEJA

El Defensor contó con varias claras de gol, pero Aguirre y Portilla perdonaron de manera insólita. Los del cuadro local se dedicaban solo a defender debido a los grandes contragolpes del conjunto selvático. Al minuto 77´ el volante de Pucallpa, Crifford Seminario, realiza un tremendo zapatazo que choca en el travesaño de Hernández.

A los de San Alejandro se les escapaba la igualdad, varios intentos y mucha dificultad en la definición; Al 88’ el cuadro minero se quedó con 10 hombres debido a la expulsión de Marco Tapia sobre una agresión con el jugador del Defensor, Junior Aguirre.

En los últimos cinco minutos finales adicionales todo San Alejandro, hasta el arquero Johnny Vegas, se fue con todo para lograr de cualquier manera el empate. Al minuto 93´ Portillo realizó un disparo al ángulo pero Hernández evitó que entrara al arco; al 95´en la última del partido Víctor Labrín no logró concretar al arco de Hernández que estaba totalmente vencido. Todo el conjunto de la Fuerza del Cacao no se lo podía creer, perdonaron y perdieron el partido que era totalmente suyo, el sueño de regresar a primera se va haciendo esquivo.

Con este resultado Atlético Minero suma 27 puntos y escala hasta la 10° posición, mientras Defensor San Alejandro se queda con 35 puntos y baja hasta la 6° posición.


DATO TRIBUNERO

Defensor San Alejandro lleva 5 partidos de visita que no consigue la victoria (2 empates, 4 derrotas) última victoria 19/07 2-1 sobre deportivo municipal. Atlético Minero acaba con una racha de 10 partidos sin poder conocer la victoria (6 derrotas, 4 empates).

* PRÓXIMA FECHA: 
- WALTER ORMEÑO vs ATLÉTICO MINERO
- DEFENSOR SAN ALEJANDRO vs ALIANZA UNIVERSIDAD

ALINEACIONES

Atlético Minero: Héctor Hernández, Rodolfo Salas, Carlos Flores, Carlos Castillo, César Mogollón, Boris Narvarte, Ricardo Uribe, Josimar Sáenz, Pablo Vergara, Ryan Salazar, Pedro Bautista.
DT: Julio García.

Defensor San Alejandro: Johnny Vegas, Julio Pérez, Edward Campos, Christian Pabón, Anthony Rosell, Crifford Seminario, Romario Bardales, Víctor Labrín, Junior Aguirre, Juan Portilla, Ricardo Pérez.
DT: Javier Arce.

ESTADIO: Estadio Municipal de Matucana
TERNA DE ÁRBITROS: Yovani Quevedo, Coty Carrera, José Tipián,
HORA: 3:00 pm


Por: Josué Medina
Fotos Máximo Hurtado

Comentarios