CONOCE UN POCO MÁS DE JUVENTUD AMÉRICA, EL SUBCAMPEÓN DE LIMA


Inscrito en Registros Públicos como Deportivo Cañete FC, el equipo del sur limeño ha hecho hasta aquí una gran campaña bajo la dirección técnica de Santiago Espinoza. Juventud América, que ocupó el segundo lugar en Lima, se sumó a la gran lista de clubes cañetanos que nos tienen acostumbrados a cumplir buenas participaciones año a año en la Copa Perú. La 'Academia' viene jugando desde inicios de febrero y ya sumó a sus vitrinas el título distrital y provincial, más el subcampeonato de Lima logradas en el presente año.

SU SITUACIÓN

Al igual que Aurora Chancayllo, los cañetanos van a volver a pisar una cancha para un partido oficial de Copa Perú tras 22 días de espera, debido a que el Callao recién pudo definir a sus representantes el viernes y sábado últimos. Pese a ello el equipo ha sostenido los entrenamientos con normalidad y algunos partidos de práctica. En tanto, en la parte económica América ha podido llevar la situación con cautela y sumará algunos nuevos elementos para la etapa que se avecina.

EL EQUIPO

El club fundado en 1972, muestra en el arco a un joven y seguro Giomar Cappelletti que sabe entenderse con el experimentado defensor central José Sigueñas (jugó en Segunda División por Walter Ormeño) y Bresly De la Cruz (tuvo un breve pasó en Segunda por Deportivo Municipal), el otro defensor central. En la volante sobresale su capitán de buena técnica Jair Cárdenas y adelante destaca la gran figura del novel pero habilidoso Miuler Chumpitaz.

REFUERZOS REGIONALES

En un primer momento el ex capitán de Huracán de Canta, Marcelo Zamora, estuvo entrenando con el equipo con miras al debut en la Región IV, sin embargo el experimentado defensor central, que jugó incluso en Primera División por CNI y Cienciano, no llegó a un acuerdo con los cañetanos. No obstante, el subcampeón limeño ha conseguido sumar jugadores entre los que podrían estar Julio Cafferata (ex San Agustín), que jugó el Torneo de Reserva por la Universidad San Martín el año pasado; los volantes Diego Arellano e Ismael 'Marquinho' Sánchez (ex Juventud América de Chorrillos) junto al marcador derecho Sub-18 Ricardo Martino, ex DIM de Miraflores, que reforzó a Huracán de Trapiche en la Departamental. También está el delantero chancayano Eddu Torres (ex Juventud Porteño). 

 Miuler Chumpitaz (con camiseta alterna) es pieza importante en el once.

Celebración de uno de los goles sobre Liga V Collique en Comas.


NO SIGUEN 

Cerca de cinco jugadores de la plantilla que fue subcampeón departamental ya no forman parte del equipo, entre ellos el mediapunta Flavio Castro, el lateral Renatto Galli y el volante de marca Cesar Castro; ello inducido por diferentes motivos.

EL DT

La conformación del equipo fue una tarea encomendada a Santiago Espinoza y el entrenador cumplió el reto de llevarlos lejos con creces, permitiendo que solo una vez el equipo caiga vencido: 2-1 en la final (ida). No es casualidad ni cosas del destino que el profesor 'Kiwi' Espinoza haya llegado con su equipo a esta etapa, pues el último antecedente sucedió el 2012 cuando le otorgó a Walter Ormeño el pase también a la Etapa Regional. Y es más lo metió hasta la Etapa Nacional, donde lo cesaron del cargo.

RESULTADOS EN LA TEMPORADA 2014

Etapa Distrital

* Acabó de forma invicta su participación en la liga de San Vicente y con el título de campeón de por medio. En confirmación los resultados de partidos.

Etapa Provincial

PRIMERA FASE
Ida: Juventud América  2-1  Deportivo FUSA
Vuelta: Deportivo FUSA  1-1  Juventud América

SEGUNDA FASE
Ida: Juventud América  1-1  Independiente
Vuelta: Independiente  1-2  Juventud América

TERCERA FASE
Ida: Juventud América  2-0  Defensor Esperanza Roma
Vuelta: Defensor Esperanza Roma  0-1  Juventud América

CUARTOS DE FINAL
Ida: Deportivo Flamengo  0-8  Juventud América
Vuelta: Juventud América  3-0  Deportivo Flamengo (WALK OVER)

SEMIFINAL
Ida: San Lorenzo de Porococha  1-1  Juventud América
Vuelta: Juventud América  1-0  San Lorenzo de Porococha

FINAL
Único partido: Juventud América  2-1  Atlético Real Mala

* Se coronó como campeón provincial de Cañete de forma invicta, acumulando 8 triunfos y 3 empates.

Etapa Departamental

OCTAVOS DE FINAL
Ida: Unión Zapán (Canta)  0-6  Juventud América
Vuelta: Juventud América  6-0  Unión Zapán (Canta)

CUARTOS DE FINAL
Ida: Liga V Zona Interna Collique  2-5  Juventud América
Vuelta: Juventud América  1-0  Liga V Zona Interna Collique

SEMIFINAL
Ida: Juventud América  0-0  Deportivo Huracán (Canta)
Vuelta: Deportivo Huracán (Canta)  (7) 0-0 (8)  Juventud América

FINAL
Ida: Aurora Chancayllo (Chancay)  2-1  Juventud América
Vuelta: Juventud América  1-1  Aurora Chancayllo (Chancay)

* Anotando 20 goles y recibiendo 5 en ocho partidos, los cañetanos cumplieron una gran campaña que solo trajo una derrota: en la definición por el título de Lima.



Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Archivo de Tribunal Deportivo

Comentarios

  1. mucha suerte juventud américa este domingo estaremos apoyándote, ojala contraten un par de refuerzos mas, sabemos que nuestro presupuesto no es muy alto pero daremos batalla hasta el final como buen cañetano...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario