EL COMERCIO PASA RÁPIDO EN AYACUCHO


Por la Fecha 6 del Torneo Clausura, Unión Comercio derrotó de visita 2-1 al Inti Gas en el Estadio Ciudad de Cumaná y se ubica líder del torneo.En la primera etapa se notaba el dominio del balón de los Comerciantes con disparos de Cristian Bogado, Heiner Chávez que hacían probar al golero ayacuchano Mario Villasanti.

A PONER LOS GOLES

Al 25 minutos después de varios intentos  del conjunto visitante, Chávez abrió el marcador con un golazo de tiro libre de zurda que no pudo contener Villasanti. La reacción de los ayacuchanos no se hizo esperar y al 39 minutos Jesús Arizmendi  logra el empate con un cabezazo que manda a guardar el balón en el arco de Ronald Ruíz.


GOL Y EXPULSIÓN

En la parte complementaria el cuadro Comerciante tuvo varias oportunidades de gol para ampliar el score a su favor, pero Villasanti les impedía con sus grandes atajadas.

Villamarínno decepcionaría y en su primer contacto con el balón realiza una jugada quebrando a un defensa ayacuchano y logra un disparo de derecha que entra a la red del palo izquierdo de Villasanti, todo Comercio lo celebra con euforia, después el árbitro Fernando Legaría sacaría la amarilla correspondiente a Villamarín por haberse sacado la camiseta en el momento del gol.

Con ese triunfo Unión Comercio es líder momentáneo del Clausura con 12 puntos, a la espera de lo que suceda en el partido de Melgar con León de Huánuco, por su parte Inti Gas se ubica en la 13° posición con 4 puntos.


DATO TRIBUNERO

Es la primera vez en toda la historia de Unión Comercio que logra ganarle de visita a Inti Gas en Ayacucho. El Poderoso de Alto Mayo

Comercio acaba con una racha de 5 partidos de no poder ganar de visita (4 derrotas, 1 empate).

INTI GAS: Mario Villasanti, Brayan Arana, Amilton Prado, Raúl Penalillo, Oscar Guerra, Jesús Arismendi, Yoshiro Salazar, Paolo Joya, Henry Colán, Francesco Recalde, Carlos Orejuela. 
DT: Carlos Leeb

UNIÓN COMERCIO: Ronald Ruíz, Diego Donayre, Walter Moreno, Jair Yglesias, Lee Adonayre, Miguel Carranza, Nicolás Medina, José Corcuera, Heiner Chávez, Michel Guevara, Cristhian Guevara.
DT: Wálter Aristizábal

ESTADIO:Estadio Cuidad de Cumaná - Ayacucho

Comentarios