EL 'POETA' ESCRIBIÓ VERSOS DE TRIUNFOS



En partido de vuelta entre César Vallejo y Bahía, la clasificación fue para el conjunto 'poeta' tras vencer en los penales con gran actuación de Salomón Libman y avanzó así por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.


César Vallejo llegaba a este partido con las bajas de Pedro Requena, Jesús Álvarez y Branco Serrano por diversos motivos. El DT Franco Navarro modificó su sistema de juego para lograr un buen resultado y darle vuelta al marcador que recibió en el estadio 'Fonte Nova' y poder lograr avanzar en la Sudamericana.

ARRANQUE EXPLOSIVO

Fue así que el cuadro trujillano salió con todo al campo, con el aliento de su hinchada. En la primera parte el hombre que más intentó y generó peligro al área del Bahía, fue el 'Periquito' William Chiroque. Al minuto 7, Chiroque intentó con un remate largo, pero el balón salió por encima del arco del golero Marcelo Lomba. Cinco minutos después, Donald Millán también inquietó la valla visitante con un disparo de derecha, pero el arquero brasileño atajó con seguridad.

El cuadro 'poeta' dominaba el partido con sus atacantes Chiroque y Daniel Chávez, que creaban jugadas peligrosas en el área de Bahía. Pero no fue hasta el minuto 18 que el cuadro visitante respondió con un enorme zurdazo de Lego Gago que pasó cerca del arco de 'Yuyo' Libman.

Momento después, al 27', el cuadro 'poeta' recuperó el balón a través de Chiroque que intentó un disparo, pero la defensa brasileña dió un rebote y el balón quedó en los pies del volante trujillano Ronald Quinteros que mandó un disparo de derecha y el balón salió desviado cerca del arco visitante.

La última jugada del primer tiempo terminó en una ocasión clara de gol para los locales. A los 45', luego de un rebote, el balón le quedó a Rabanal y éste falló tirando la pelota directo a la cara del guardameta rival. Vallejo se perdía una clara ocasión.

En la segunda mitad se notaron imprecisiones por parte del cuadro trujillano, faltas por ambos equipos y jugadas no concretadas. Al minuto 61 el conjunto brasileño se perdió una clara cuando uno de su jugadores se encontraba cerca al área de Libman, pero envió la pelota muy arriba. Franco Navarro mostraba gesto de preocupación. Al minuto 64 los trujillanos respondieron con un disparo de Quinteros que tras recibir un centro, intentó un remate y el balón pasó cerca del palo derecho del brasileño Marcelo Lomba.

El DT del 'poeta' Franco Navarro al ver que sus pupilos no encontraban el gol, mandó al campo a Luis Tejada para que solucionara la situación. Al 81’ casi se abre el marcador en el Carlos Mansiche, tras una gran jugada con varios toques de los locales es finalizada por Chiroque que realiza una diagonal y manda un soberbio zurdazo, sin embargo el palo le decía no al Vallejo.


RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMÁS

Pero el Vallejo no se rindió y un minuto después del zurdazo de Chiroque, al minuto 82', Tejada ganó una jugada que después Daniel Chávez cede un pase a Ronald Quinteros y éste mandó un disparo de derecha y la pelota entra en la red del Bahía. Todo el Mansiche se levantó.

Se vivieron minutos de infarto en Trujillo, el cuadro 'poeta' se iba con todo a conseguir el empate para ir a los penales. Al minuto 91 parecía que se venía la igualdad cuando el recién ingresado Vega anotara, pero el árbitro ecuatoriano Carlos Vera invalidó la jugada por una mano del jugador local.

Justo cuando ya se acaba el partido, en el último minuto, Vallejo logró el empate con una gran jugada de Luis Tejada que dio un pase al hombre que más intervino en el partido, a William Chiroque quien mandó un derechazo adentro de la red de los brasileños. Toda la hinchada norteña se llenó de euforia al ver que su equipo logró el empate e iba a los penales. Al final fue expulsado el jugador de Vallejo Vega por una infracción. La Universidad iba a la definición de los penales con 10 hombres.

En los penales, César Vallejo ganó 7-6 al Bahía, el héroe fue el arquero 'poeta' Libman marcando el gol del triunfo y atajando el disparo del golero brasileño.

Con este resultado César Vallejo por primera vez en su historia avanza a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Su rival saldrá entre el partido de Atlético Nacional (Colombia) y el Vitória (Brasil) que en la ida empataron 2-2. 

ALINEACIONES

César Vallejo: Salomón Libman, Jeremy Rostaing, Luis Cardoza, Atilio Muente, Jesús Rabanal, Morales, Ronald Quinteros, Donald Millán, William Chiroque, Diego  Chávez y Andy Pando.

Bahía: Marcelo Lomba; Railan, Lucas Fonseca, Titi, Pará; Uelliton, Fahel, Leo Gago, Marcos Aurélio; Rafinha y Kieza.

TERNA ARBITRAL: Carlos Vera (árbitro principal), Christian Lescano (primer asistente), Byron Romero (segundo asisitente) y Diego Lara (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Carlos Mansiche – Trujillo.


Por: Josue Medina

Comentarios