LA ACADEMIA NO PUDO CON EL MINERO

Deportivo Municipal empató 0-0 con Atlético Minero por la 25 fecha del Torneo de Ascenso. A pesar del empate, la Academia todavía mantiene el liderato de la Segunda.




MUCHAS DUDAS

El primer tiempo del Deportivo Municipal no fue muy bueno. El equipo careció de claridad en los últimos metros del área. Los jugadores no  se asociaban para intentar ofrecer algo distinto en ataque. 

Todo lo contario, mantenían el mismo ritmo de juego, con muy pocas sorpresas y mucha previsibilidad en ofensiva, facilitando el trabajo de la defensa visitante. Aldo Olcese y Masakatsu Sawa no encontraban los espacios necesarios para poder penetrar en área Minera, más bien estuvieron   alejados de la zona de peligro. 

Así terminaría el primer tiempo, con Municipal dejando  bastantes dudas en ataque y con Atlético Minero yéndose contento al descanso, por el empate valioso que estaban obteniendo hasta ese momento.




NO CAMBIARON

En el comienzo del segundo tiempo, el profesor Cortijo realizaría dos variantes. Haría ingresar a José Zurita por  Yeison Vinces  y a Óscar Vega en reemplazo de  Dante Gil. La idea era ganar en el juego aéreo.  A pesar de los cambios que realizo el entrenador edil, el equipo seguía sin generar ocasiones de gol. Los minutos pasaban y el equipo ya empezaba a desesperarse, ya que no podían abrir el marcador. 

Nuevamente el profesor Cortijo realizaría una nueva variante . Haría ingresar al ex Universitario, Diego Bejarano por Aldo Olcese. Los últimos minutos del partido, Deportivo Municipal  solo se dedicaba a tirar centros al área, donde destacaría el defensa central de Minero, Carlos Flores, ganándoles a todos por arriba. Finalmente el encuentro terminaría 0-0, resultado que no  permite a los de la Franja  alargar la ventaja de puntos  a sus perseguidores.

Con este empate Deportivo Municipal suma 49 puntos en la tabla de posiciones  y la próxima semana viajara a Trujillo, para enfrentarse a Carlos Mannucci.

Para ver más fotos hacer clic en enlace:

ALINEACIONES


Deportivo Municipal: Rosales; Calderón, Zela, Fajardo, López; Alfageme, Gil, Gutiérrez, Olcese; Sawa, Vinces

Atlético Minero: J. Flores; R. Salas, Mogollón, C. Flores, Sáenz; Narvarte, Tello, Uribe, A. Salas; Bautista, Cantoro


Por: José Serván
Fotos: Miguel Onofre - Tribunal Deportivo

Comentarios