LA ALIANZA HUNDE A ORMEÑO


Por la fecha Nº 25 de la Segunda División, Alianza Universidad goleo 3-0 a Walter Ormeño en el estadio Heraclio Tapia León  y da batalla para el ascenso.

LO HUNDIÓ

En la primera etapa,  el cuadro azulgrana fue el amplio dominador, tuvo la mayor posesión del balón y generó muchas ocasiones de gol. Al minuto 9 Jesús Reyes ejecutó un tremendo cabezazo que Cesar Rojas, golero de los “leones blancos”, logró desviar el balón. Al minuto 22 un remate de Andrés “cóndor” Mendoza pasó  por encima del travesaño del cuadro Ormeño.



Los intentos de Alianza Universidad serían recompensados al minuto 35 tras un centro de Martín Tenemás y un buen cabezazo de Nick Montalva batió a Rojas y, con ello, abrió el marcador a favor de los locales.

NO BASTÓ LAS GANAS

Los de Cañete intentaron pero muy poco, la única clara fue al 41´ cuando su delantero Luciano Vilca remató al arco de Laura pero fue un disparo suave. Los Huanuqueños ampliaron el marcador al final del primer tiempo tras una gran combinación de Mendoza con Jesús Reyes y este último definió y se fueron al descanso con el marcador a su favor.

En el entretiempo se mencionaron a los jugadores del plantel de Alianza Universidad  que se les habían cancelado su contrato debido a que el técnico Aldo Caveri consideró que no puede trabajar con un número excesivo de jugadores. Luego de hacer una evaluación, se les canceló sus contratos al arquero Rider Raymundo y los jugadores Juan Díaz, Jorge Serna, Jerson Espeza, Samuel Castro y Angello Gonzales.

Para la segunda parte, los azulgranas siguieron dominando el cotejo, al minuto 49´ Moises Condori ejecutó un remate que hizo que el arquero visitante Rojas se estirara y evitó el disparo enviando el balón al córner.


Los aliancistas liquidaron el partido al minuto 56 con un autogol de Ítalo Pareja tras un disparo de Jesús Reyes que sin querer hizo que en un rebote Pareja metiera el gol en su propia valla.

El conjunto local siguió intentando a través de  Tenemás pero el golero de Ormeño César Rojas evito muchos disparos del cuadro huanuqueño. Alianza Universidad lo ganó cómodo y va a dar batalla hasta el final para el ascenso.

Con ese resultado Alianza Universidad se ubica en la 2° posición con 46 puntos; por su parte Walter Ormeño es el último de la tabla con 14 unidades.

DATO TRIBUNERO

Alianza Universidad llevaba 5 partidos sin conocer la victoria ( 3 derrotas,2 empate). Azulgranas vive la esperanza.

ALINEACIONES

ALIANZA UNIVERSIDAD: Carlos Laura, Sergio Ubillús, Paulo Ramos, Nick Montalva, Martín Tenemás, José Rivas, Giuseppi Ramos (Moisés Condori), Edilson Campos, Carlos Barrena (Carlos Elías), Jesús Reyes (Miguel Curiel), Andrés Mendoza.
DT: Aldo Cavero

WALTER ORMEÑO: César Rojas, Jorge Taboada, Pedro Sanguinetti, Henry Galliquio, Ítalo Pareja, Gerson López, Jahir Tenorio (Pool Espinoza), Gerson Gonzales (Luis Palacios), Jimmy Herrera (Pierre Espinoza),  John Mayurí, Luciano Vilca.
DT: Gustavo Rivas


TERNA DE ÁRBITROSMichael Espinoza (principal, Lima), Edson Rosado (primer asistente, Junín), Abraham Cossío (segundo asistente, Junín), Kennedy Raymundo (auxiliar, Huánuco).

ESCENARIO: Estadio Heraclio Tapia León - Huánuco 
HORA: 1:30 p.m.

PRÓXIMA FECHA
ATLETICO MINERO vs ALIANZA UNIVERSIDAD
WALTER ORMEÑO vs UNIÓN HUARAL.

Por: Josué Medina Ilizarbe

Comentarios