LOS GUERREROS NUNCA SE RINDEN



RETROCEDER NUNCA

Por la Fecha N° 24 de la Segunda División, Alfonso Ugarte venció 2-0 a José Gálvez en el estadio Enrique Torres Belón y siguen vivos por la lucha del descenso. En los primeros minutos de la primera etapa, los de Puno fueron los que más intervinieron al golero galvista Paul Pantoja. Al minuto 10 el jugador local Junior Núñez realiza un gran disparo que Pantoja hace un rebote que Luis  Coronado no aprovechó la oportunidad, se pierdo un gol increíble para el local.

Minutos después se abrió el marcador en el Enrique Torres Belón, al minuto 15’ el goleador de los Altiplánicos Christian La Torre mandó un disparo de zurda a la red del arco visitante que no pudo contener Pantoja. El ariete anotó su octavo tanto en el campeonato, el gol fue muy gritado en la hinchada rojiblanca. 

Los chimbotanos intentaron despertar  con balones largos para Martínez y Shoro pero no intimidaban al arco de Cristian Blanco. Al minuto 32´ parecía que se venía el segundo para los locales cuando Wlhadimir Araujo logró mandar un brutal zapatazo que chocó en el travesaño de la guardería de los pesqueros.


HECHO ANECDÓTICO: DE ARQUERO A DELANTERO 

Para la segunda mitad sucedió un hecho histórico e inolvidable en el fútbol peruano,  al 57´ Christian La Torre  se lesionó y tuvo que salir del terreno de juego ¿su reemplazo? nada más y nada menos que el arquero suplente Giancarlo Félix que entró con la dorsal 4 y jugó como único punta. Alfonso Ugarte solamente contaba con dos suplentes debido a múltiples lesiones de sus jugadores, sanciones y otros motivos. Este hecho pasó a la historia, mas aún cuando el recién ingresado casi marca el segundo para los locales cuando al 63´mandó un disparo que casi termina en gol.

Al minuto 73 el árbitro Jorge Panta señalo penal a favor de los del Guerreros del Titicaca, el juez vio que el disparo de Luis Coronado chocó en el hombro de Roberto Huertas y no dudo en pitar la infracción. El ejecutante desde los doce pasos fue Junior Núñez que erró el penal, Pantoja adivinó su lanzamiento. 


PALMAS PARA PANTOJA

Al 80 Araujo mandó un soberbio  disparo, pero otra vez Pantoja lo atajó y le quitó la etiqueta del gol.  La figura para los chimbotanos sin lugar a duda era el golero Paul Pantoja. Miguel Arrazabal pondría punto final al partido anotando mediante un gran zapatazo que no pudo contener el guardameta de los visitantes. El cuadro de la Franja Puneña lo ganó merecidamente y se mantiene con la esperanza de no descender.

Con ese resultado Alfonso Ugarte se ubica en la 12° posición con 26 puntos, mientras que José Gálvez se encuentra en la 14° posición con 24 puntos.

DATO TRIBUNERO

Alfonso Ugarte cortó una racha negativa de 5 partidos sin conocer la victoria llevaba (2 derrotas, 4 empates). Los Guerreros del Titicaca sueñan con no descender.

ALINEACIONES

ALFONSO UGARTE: Cristian Blanco; Pedro Román, Jimmy Flores, Marlon García, Joao Pereyra; Junior Núñez, Miguel Arrazábal, Edson Guerrero; Luis Coronado, Wlhadimir Araujo; Christian La Torre (Giancarlo Félix).
DT: Edson López

JOSÉ GÁLVEZ: Paul Pantoja; Víctor Dávila (Diego Encinas), César Doy, Roberto Huertas, Wilder Torres; Percy Manchego, John Peña, Aldair Neyra, Gustavo Vásquez (José Guevara);  Luis Martínez (Bryan Rojas), José Shoro.
DT: Benjamín Navarro

ESTADIO: Estadio Enrique Torres Belón – Puno
TERNA DE ÁRBITROS: Jorge Panta, Danyer Valencia, Braulio Mendoza, Juan Almanza
HORA: 11:00 a.m.

PRÓXIMA FECHA

* ALFONSO UGARTE vs SPORT BOYS
* JOSÉ GÁLVEZ vs COMERCIANTES UNIDOS

Por: Josué Medina
Foto:Moisés Barriga

Comentarios