NOCHE 'BLANQUIMORADA'

PREVIA

En octubre hay milagros, sí, puede ser cierto,  aunque en Alianza lo llaman constancia, recambios, nuevos aires. 

Esta noche en el estadio Nacional el cuadro blanquimorado venció por la mínima diferencia a Universitario en un encuentro de intensidad desde el inicio, dominios alternados y con momentos de friccionados, como en todo clásico.



INTENSO CLÁSICO

Alianza Lima terminó mejor, la primera parte, de lo que empezó. La apuesta por el desequilibrio de Chistian Cueva, quien fue anulado por la constante presión de la volante merengue, no resultó. Universitario fue de más a menos. 

Edwin Gómez generó peligro con remates de larga distancia. Reiner Torres, con su velocidad, inquietó en el medio sector y Miguel Ángel Torres peleando todas arriba. Fue mejor la visita pero no tuvo profundidad en el ataque. Confundió rapidez en salida con apresuramiento mermado. 


LO GANA ALIANZA

Los victorianos estuvieron a penas de abrir el marcador con Montes en el final de la primera mitad. Apostaron al contragolpe entre Landauri y Guizasola. Supieron sobresalir de esa fricción. En la complementaria, Víctor Cedrón (65' min) marcó el único tanto del encuentro para algarabía de los hinchas que se hicieron presente. 

Gran pase de Cueva que habilitó solo para definir ante la mirada de la defensa merengue. Para la anécdota queda las cuatro expulsiones (2 por lado) en la segunda mitad, muestra de lo friccionado que fue el partido. 

Triunfo de Alianza ante Universitario y es el nuevo líder del campeonato Apertura con 18 unidades (por encima de FBC Melgar con 16). Universitario queda replegado con 13 puntos. 



ALINEACIONES

Alianza Lima: Fisher Guevara, Robero Guizasola, Miguel Araujo, Walter Ibáñez, Luis Trujillo, Pablo Míguez, Josimar Atoche, Christian Cueva (Paulo Albarracín), Gabriel Costa (Marco Rodríguez), Julio Landauri (Víctor Cedrón), Mauricio Montes.
DT: Guillermo Sanguinetti.

Universitario: José Carvallo, Diego Chávez, Andy Reátegui, Fernando Alloco, Álvaro Ampuero (Germán Alemanno), Rafael Guarderas, Antonio Gonzales, Miguel Torres, Rainer Torres, Edwin Gómez, Raúl Ruidíaz. 
DT: Óscar Ibáñez.

Terna Arbitral: Manuel Garay (principal), Braulio Cornejo (primer asistente), Rully Zevallos (segundo asistente), Iván Chang (auxilio).

Estadio: Nacional 
Hora: 20:00

Por Miguel Onofre
Fotos: Sue León Herrera - Tribunal Deportivo

Comentarios