REGIONAL | SEMIFINAL (IDA): AURORA CONQUISTÓ EL CALLAO


Por el inicio de la Región IV de la Copa Perú, el campeón limeño Aurora Chancayllo goleó de visita al América Latina del Callao por 4-0, y con este resultado tiene pie y medio en la Etapa Nacional del 'fútbol macho'.

DOMINIO TOTAL

Desde el inicio del primer tiempo, Aurora Chancayllo impuso condiciones en el partido. La visita primero se apoderó de la posición del balón, para luego penetrar en área de América Latina. En Chancayllo era Johan Macahuachi el jugador que mantenía el equilibrio entre la defensa y el ataque. Otro punto alto en Aurora, fue la defensa central que ganaba todo por arriba, los zagueros Marcelo Zamora (refuerzo) y Cesar Flores se entendían a la perfección pese a ser su primer partido juntos. Siempre había coordinación entre los dos a la hora de  hacer los repliegues. En ataque Carlos Villata (el otro refuerzo) y Luis Chizán fueron un dolor de cabeza para la defensa local, pues la técnica y desequilibrio de estos jugadores permitió que los chancayanos pudieran gritar varios goles.

El primer tanto de los de la franja celeste llegaría al 25’, por intermedio de Edward 'Guagua' Riega. Luego del gol de la visita, América Latina buscó rápidamente el ansiado empate, pero lamentablemente para sus intereses el representante chalaco no encontraba la solución a su falta de ideas en ataque. Ya en los minutos finales del primer tiempo el árbitro Cesar Gamero cobraría un penal a favor del campeón de Lima. El ejecutante del penal sería Luis Chizán, que transformaría la pena máxima en gol. Así Aurora Chancayllo traducía su dominio del juego en el resultado parcial.


Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


DOS MÁS Y NOS VAMOS

En el segundo tiempo Aurora continuó con la misma idea de seguir teniendo la posición de balón, pero bajando un poco la intensidad en su ataque. Mientras tanto América buscaba asomar al área de Chancayllo, pero la defensa rival siempre estuvo atenta, frenando los avances John Tacuri y José Johnson. El tercero visitante llegaría a los 55’ a través de Carlos Villata, tras un pase por derecha del área de Chizán. Ya en ese momento el partido estaba sentenciado. América Latina ya comenzaba a hacer trabajar al arquero Miguel Ramírez, que cuando se lo requirió, siempre respondió bien. Ya en los minutos finales un error en la defensa del Latina, permitiría que el 'Loco' Chizán se vaya solo frente al arco y defina ante la salida del arquero Jesús La Riva. Ya era goleada. Solo quedaba esperar que el árbitro haga sonar su silbato.

El final del encuentro sería 4-0 a favor de los de Chancay. Prácticamente la llave está cerrada, con un equipo como Aurora Chancayllo que tiene ritmo de competencia desde inicio de año, y que cuenta con jugadores con mejor recorrido en Copa Perú e incluso Primera División. sin embargo, América Latina que a pesar de las dificultades que tiene en su camino, busca darle todas las herramientas de trabajo a sus jugadores, para intentar competir de igual a igual. Las realidades que viven cada club se hicieron notar en este encuentro.

ALINEACIONES

América Latina (0): Jesús La Riva; Gabriel Coronado, Josué Duran, Albis Navarrete, Bryan Benites; Roberto Espinoza (Renzo Castro), Roberto Urbina, Edson Chinchay (Jonathan Tragodara), José Johnson (Rances Terrones); Ricardo Castillo, John Tacuri. DT: Enrique Jara. 


Aurora Chancayllo (4): Miguel Ramírez; José León, Cesar Flores, Marcelo Zamora, Michael Reyes; Johan Isla, Johan Macahuachi, Edward Riega (Ruben Cano), Cristhian Navarrete (Carlos Fernández); Luis Chizán, Carlos Villata (Robson Guerra). DT: Daniel Ruiz. 


TERNA ARBITRAL: Cesar Gamero (árbitro principal), Vidal Espinoza (primer asistente), Marcos Pianto (segundo asistente) y Javier Hernández (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Miguel Grau (Callao).
FECHA Y HORA: Domingo 12 de octubre, 3:00 p.m.

Por: José Servan
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Juan Pablo Huertas

Comentarios