REGIONAL | SEMIFINAL (IDA): UN TIEMPO BASTÓ


Juventud América de Cañete derrotó 3-0 al ADEBAMI del Callao jugando en el estadio ‘Oscar Ramos Cabieses’ de Imperial y tiene casi medio pie en la Etapa Nacional de la Copa Perú. Los locales fueron superiores durante todo el partido, pero fallaron en la definición, sobre todo durante el primer tiempo. ¿Alcanzará para seguir avanzando en la Copa Perú?

TIENE 12 REFUERZOS, ¿SERVIRÁ PARA LA SIGUIENTE ETAPA? 

Dando por descontado que Juventud América está casi clasificado a la siguiente instancia de la Copa Perú por la goleada de 3-0 sobre ADEBAMI, nos preguntamos: ¿realmente alcanzará? Si analizamos fríamente, nos daremos cuenta que el cuadro chalaco prácticamente no atacó, y solo buscó por intermedio de inútiles contragolpes que de nada sirvieron, pero lo que más llama la atención es la cantidad de goles errados por los de Cañete. De no corregir este principal error, los del ‘sur chico’ estarían despidiéndose rápidamente del torneo. 

¿POR QUÉ JUVENTUD AMÉRICA GOLEÓ 3-0? 

Ganó por ese marcador porque los de Carmen de la Legua Reynoso jugaron a no atacar. Si bien es cierto fue superior en todo el encuentro, un equipo que aspira a grandes cosas en el torneo no puede darse el lujo de fallar 5 goles en la boca del arco. Los tantos locales llegaron más por desconcentraciones rivales que por mérito cañetano. 

El primero fue un disparo desde fuera del área poco fuerte, pero con colocación de Diego Ferrer a los 56’. El segundo llegó a los 83’ luego que Eddú Torres aprovechó una salida en falso del improvisado portero chalaco, quien soltó el esférico. La cereza del pastel fue obra de Julio Cafferata a los 85’, en casi una copia del gol anterior. 


Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


¿ADEBAMI MERECE ESTAR EN ESTA INSTANCIA? 

No. Sabemos que la liga del Callao no es tan poderosa que digamos, pero un equipo que viaja el mismo día del encuentro y llega al estadio caminando por no contar con medios suficientes para trasladarse, creemos que no lo merece. Es más, cuando el correcto portero Oscar Bejarano se lesionó, no había ni siquiera un arquero suplente y se tuvo que arreglar la situación poniendo a Aarón Aranda como golero, no teniendo culpa, éste último en los dos goles finales al no ser su posición habitual. 

¿CÓMO SERÁ EL PARTIDO DE VUELTA? 

Si en este cotejo la gente estuvo atenta en el primer tiempo fue porque querían ver quien fallaba más goles en el Juventud América, podemos pensar que el encuentro de vuelta (ojalá se juegue) será de trámite parejo, es decir, con ambos cuadros buscando tener la posesión del balón y tal vez -si tal vez- con un ADEBAMI que al menos se anime un poquito, un poquito nada más en ir a buscar aunque sea el gol.

ALINEACIONES 

Juventud América (3): Giomar Cappelletti; Roller Altamirano,Bresly De la Cruz, José Sigueñas, Álvaro Poma (Diego Arellano); Diego Ferrer, Jair Cárdenas, Joao Sánchez (Julio Cafferata), Ismael Sánchez (Jorge Vales); Eddú Torres, Miuler Chumpitaz. DT: Santiago Espinoza. 

 

Academia Deportiva Banco Minero (0): Oscar Bejarano (Omar Rojas); Ricardo Vásquez, Aarón Aranda, Isaac Paredes, Arturo Flores; Pablo Alvarado, José Alvarez (Didier Villacorta), Álvaro Motta, Iván Marroquín (Roberto Dioses); Jair Leiva, Jean Aranda. DT: Joaquín Ingaroca. 


TERNA ARBITRAL: Alejandro Salazar (árbitro principal), Andrés Torres (primer asistente), Nino Cruz (segundo asistente) y Roger Seminario (cuarto árbitro). 

TARJETAS AMARILLAS: Ismael Sánchez, Diego Arellano, Miuler Chumpitaz (JA); Álvaro Motta, José Alvarez (ADEB).

TARJETAS ROJAS: No hubo

ESCENARIO: Estadio Oscar Ramos Cabieses de Imperial (Cañete).

FECHA Y HORA: Domingo 12 de octubre, 3:30 p.m. 

Redacción Ernesto Guevara
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo
 

Comentarios