REGIONAL | SEMIFINAL (VUELTA): JUVENTUD AMÉRICA YA ESTÁ EN LA ÚLTIMA ETAPA DE LA COPA PERÚ


Un global y superior 5-0. En el estadio Municipal de Mala se jugó el encuentro de vuelta que significaba para el vencedor el pase a la final de la Región IV y el ingreso a la Etapa Nacional, concluyendo con el marcador de 0-2 a favor de Juventud América sobre su similar de ADEBAMI. Así, los cañetanos inscribieron su nombre entre los 16 mejores del 'fútbol macho'.

TODO ESTÁ FRÍAMENTE CALCULADO...

En el primer encuentro -el de ida- América había vencido por 3-0, lo que le otorgaba la comodidad de definir la serie en este cotejo, esta vez jugando como visitante ante los chalacos que mudaron su localía hasta Cañete para tener una buena taquilla y de esta forma evitar problemas económicos. El juego en el campo se tornó muy movido, en donde el cuadro albiceleste tuvo el control durante casi toda la primera mitad, pero no tenía puntería en sus remates. Una y otra vez llegaba y llegaba, aunque no sabía cómo derrotar el arco contrario, en esta ocasión a cargo de José Morales. Ismael 'Marquiño' Sánchez rompía líneas con pases a media y baja altura, sin embargo la defensa y volante rival se mostraban seguras. El primer tiempo se fue con un 0-0 que terminó siendo muy mezquino para el local.

CAMBIO DE HOMBRES, LLEGADA DE GOLES

Ya en la parte complementaria las cosas fueron diferentes porque las variantes que hizo 'Tito' Chumpitaz dio resultados y las llegadas visitantes mejoraron a pesar de un frío reinicio del juego. Corría el minuto 72 y tras un error Álvaro Motta, al querer despejar el balón, lo hace mal e introduce el esférico en su propio arco. Algarabía total en el estadio entre los pocos hinchas de América. No obstante, aún con el 0-1 a favor el conjunto cañetano nunca bajó la cabeza y prosiguió atacando para poder encontrar más goles, y fue así que a los 77' llegaría el 0-2 por intermedio de José Sigüeñas conectando sin marca un cabezazo en las redes. Pese a la diferencia, el ingresado Diego Arellano continuaba ingeniándoselas para poner buenos pases y generar otro gol, que no llegó debido a una correcta y bien plantada dupla central que hacían Gianmarco Coronado y Aaron Aranda.



Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


Ya con el cotejo resuelto y con la clasificación en sus manos, la 'Academia' se prepara para jugar la gran final regional frente al conjunto de Aurora Chancayllo. Ya está en la última etapa del torneo y el DT Chumpitaz continuará probando a su equipo.


DATOS

- En tribuna oriente se notó la presencia del DT José Ramírez Cubas del club Sport Loreto (clasificado a la Nacional por la Región III) vestido con casaca y gorro negro, presenciando lo que hacían los cañetanos pues podría ser su posible rival en la Etapa Nacional.

- El encuentro, inicialmente pactado para las 3 de la tarde, se retardó cerca de treinta minutos. Los árbitros a cargo del partido señalaron que se debió a un pedido expreso de ADEBAMI para esperar más llegada de público.

- El ex lateral de Huracán de Canta Ricardo Martino vistió por primera vez con camiseta albiceleste, mientras en los azules marcaron su debut los ex Cantolao Gianmarco Coronado y Renzo Ramírez.

- En declaraciones con la prensa 'Tito' Chumpitaz señaló que está dentro de las posibilidades reforzar a su equipo con cuatro nuevos elementos.

ALINEACIONES

Academia Deportiva Banco Minero (0): José Morales; Aaron Aranda, Said Barrientos (Pablo Alvarado), Gianmarco Coronado; Arturo Flores, Kenny Cárdenas, José Álvarez (Ivan Marroquín), Didier Villacorta (Ricardo Vásquez); Álvaro Motta; Javier Leyva, Renzo Ramírez. DT: Ricardo Vásquez. 


Juventud América (2): Giomar Cappelletti; Ricardo Martino, José Sigüeñas, Bresly de  la Cruz, Joseph Altamirano (Christopher Paredes); Diego Ferrer, Joao Sánchez, Jair Cárdenas, Ismael Sánchez (Diego Arellano); Julio Cafferata, Miuler Chumpitaz (Eddú Torres). DT: 'Tito' Chumpitaz. 


Árbitro: Javier Hernández.

ESCENARIO: Estadio Municipal de Mala (Cañete).
FECHA Y HORA: Domingo 19 de octubre, 3:00 p.m.


Por: Juan Julca
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Juan Pablo Huertas (Enviado especial)

Comentarios