ADIÓS AL BI

El partido se disputo en un clima de bastante sol y luminosidad, sin embargo para Universitario fue una tarde oscura, porque nuevamente caerían  derrotados  y  las chances de ganar el clausura se alejan cada vez  más.


EL ANÁLISIS

Como en todo el año el equipo merengue sufrió bastante atrás, complicándose con los rebotes o despejando mal  en las pelotas paradas. Ni Alloco, ni Duarte, ni Reátegui  fueron una solución en la zaga. No hay duda que la parte defensiva de Universitario ha sido la zona más vulnerable de esta temporada. Mal la defensa merengue, sabiendo que Real Garcilaso opta por  atacar  con pelotazos largo al área, nunca lo contrarrestaron.

Ramua  tuvo mucha  libertad para lanzar, debido a que los volantes de contención lo marcaban con poca presión. Por los costados  Diego Chávez y Otárola no  fueron una alternativa en ataque. Ninguno de los dos se mostraba para intentar sorprender la rival. En el medio, poca elaboración de juego  de los volantes ofensivos y arriba German Alemano  errando las pocas oportunidad de gol que tuvo en este encuentro.  Es cierto que el rival no fue más, pero con un poco de tranquilidad e  inteligencia, pudieron  llegar al área merengue y  vencer a Carvallo en dos oportunidades. Para los próximos partidos de Universitario, el margen de error es cero.


LOS GOLES

El hincha de Universitario jamás se olvidara que el ‘70 fue el instante en que el equipo crema se estaría despidiendo de la opción del título, ya que los dos goles de Garcilaso fueron en esos 60 segundos. 

El primero fue en un córner, donde  se cometieron varios errores, provocando que Ramua aproveche un rebote y dispare para que Carvallo solo se estire para la foto. El segundo fue cuando Universitario iba sacar el balón en la mitad de la cancha, pero el  error  en un pase provoco el contragolpe de Garcilaso y  Ramón  Rodríguez terminaría de sellar el triunfo celeste.

Con esta derrota Universitario se queda con 14 puntos y la próxima fecha  recibirá de local a San Martin, mientras que Real Garcilaso también suma 14 ptos y la siguiente fecha visitara Ayacucho, para enfrentarse a Inti Gas.

ALINEACIONES

Real Garcilaso: Carranza; Herrera, Maulella, Lojas, Santillán; Flores, Ortiz, Aubert; Ramúa; Ferreira y Rodríguez

Universitario: Carvallo; Chávez, Reátegui, Alloco, Otárola; A. Gonzales; Torres, Vargas, Guarderas, Ampuero; Alemanno.



Por José Serván

Comentarios