BLANQUIAZULES GANAN A TODA “COSTA”

Alianza Lima derrotó 3-1 a Los Caimanes en el Estadio Alejandro Villanueva por la duodécima fecha del Torneo Clausura y lidera la tabla en solitario a la espera del partido decisivo que enfrentará con Sporting Cristal dentro de dos semanas.

Los Blanquiazules iban a este partido con las ganas de no perder la punta del campeonato que momentáneamente la tenía los rímences, con que pelearan hasta lo que resta del torneo para saber quién será el campeón del clausura, por su parte el conjunto Lacoste quería conseguir un buen resultado y poder escalar en la zona roja que se encuentra.

QUE PARTIDAZO

Grones ganaron con un merecido marcador, pero su rival demostró cátedra de ser un conjunto guerrero que por ratos hizo pasar estragos a los locales, pues en los primeros minutos del primer tiempo, el cuadro Lacoste fue el más peligro ocasión al arco de Forsyth, cuando al minuto 5, Maximiliano Lombardi casi se manda una joyita al ejecutar un exquisito tiro libre que por poco terminaba en gol olímpico, pero el golero blanquiazul logró desviar el disparo en la línea de su arco.

Los locales tampoco se quedaron atrás e intentaron varios disparos mediante Paulo Albarracín, y jugadas elaboradas por el dúo Cueva y Cedrón, pero los que abrieron la cuenta en Matute, fueron los chiclayanos al 17 y nada más, ni nada menos por medio de un autogol que tuvo como víctima a Koichi Aparicio al meterla en propia puerta  tras un centro de Fidel Inolopú que ocasionó que el defensor en su afán de despejar el esférico, metiera la pelotita sin querer en su arco.

Pero los íntimos conseguirían el empate al minuto 35 a través de Gabriel Costa que mediante una jugada hecha por el colgándose dentro de dos defensas caimanes, realizó un derechazo que batió a Fernando Martinucci. Eso no fue lo único que se vivió en la primera etapa, pues el árbitro Henry Gambetta realizó su propio show de las tarjetas, pues el juez del cotejo sacó ocho tarjetas entre ellas cinco amarillas y tres rojas, las expulsiones fueron hacía Cueva que minutos después del gol del empate blanquiazul, realizó fingir una falta en el área visitante que Gambetta no dudó en sancionar semáforo (doble tarjeta amarilla, roja), al ver esto el técnico grone Sanguinetti, explotó frente a Gambetta por qué no lo podía creer, haciendo que el juez también lo eche del campo y vea el partido desde la gradas, y por el conjunto Lacoste, Gambetta expulsó a Daniel Hidalgo con doble tarjeta amarilla por una falta tonta que realizó, ambas escuadras se iban a las regaderas con diez hombres pero los aliancistas se quedaban sin su DT en la cancha.

En la segunda mitad, los locales fueron ahora los que más intervinieron al arco rival y al 47, Costa se mandó un pedazo de gol, tras un gran centro de Landauri por la banda izquierda, que Costa logró ejecutar un derechazo en el aire que fue directo a la red de Martinucci, y poner el score a favor de los Grones.

Los visitantes también tuvieron las suyas a probar varias veces al arco de Forsyth mediante disparos de Vonder, Lombardi y Posito, pero el colorado reaccionaba con grandes atajadas.
Julio Landauri finalizaría el partido al minuto 80 con un zurdazo  que dejó sin opciones a Martinucci, de esta manera los blanquiazules gozaban en la cancha al ligar su quinto partido consecutivo sin perder y seguir al mandato del Clausura con un punto más de su perseguidor Sporting Cristal con el cual jugará un partido importantes el 19 de Noviembre para ver quién llega más lejos y pueda  coronarse campeón e ir a la final nacional donde espera el Juan Aurich.
Con este resultado, Alianza Lima acumula 27 puntos sigue como líder del Clausura, por su parte     Los Caimanes se ubican en la 8° posición con 15 unidades. En el Acumulado los blanquiazules van tercero con 46 unidades, mientras los del Puerto Eten con 27 puntos se colocan en la 15° posición.
Mientras tanto en la Reserva empataron 1-1, y los Grones se ubican en la 9°posición con 35 unidades, mientras los Reptiles con 41 puntos se ubican en la 6° posición.

DATO TRIBUNERO

Alianza lima de sus últimos 9 partidos de local está invicto lleva ( 6 victorias, 2 empates) con 18 goles a favor, 4 en contra.La última derrota Alianza lima fue el 21/08 ante Barcelona 3-0 por la Copa Sudamericana, desde entonces lleva 6 victorias seguidas y 2 empates.

Con este triunfo blanquiazul, Guillermo Sanguinetti logró su décimo sexto partido invicto con Alianza Lima (10 triunfos, 6 empates) y alcanzó a su compatriota Gerardo Pelusso que en el 2006 realizó 16 partidos invicto con los Grones consiguiendo dos títulos; el Apertura y el Nacional.La mejor racha invicta de toda la historia de Alianza Lima la tiene Gustavo Costas que desde Agosto de 2003 hasta mayo de 2004, el argentino estuvo al equipo invicto en 27 encuentros.

ALINEACIONES

ALIANZA LIMA: George Forsyth, Roberto Guizasola, Walter Ibáñez, Koichi Aparicio, Guillermo Guizasola, Paulo Albarracín, Gabriel Costa (Juan Gonzales Vigil), Julio Landauri (Gonzalo Guadalupe), Víctor Cedrón, Christian Cueva, Mauricio Montes (Julio Edson Uribe). DT: Guillermo Sanguinetti.


LOS CAIMANES: Fernando Martinuzzi, Fidel Inolopú, Johnny Lalopú, Ricardo Ronceros, Mario Gómez (Moisés Cabada), Daniel Hidalgo, Ángel Ojeda (Renzo Guevara), Alexander Sánchez (Christian Adrianzén), Gerardo Vonder, Maximiliano Lombardi, Janio Posito. DT: Claudio Techera.

Por Josue Medina Ilizarbe

Comentarios