EL CALLAO CELEBRA: BOYS VENCIÓ 3-1 AL GÁLVEZ Y SIGUE PELEANDO



Uno ríe, el otro llora. Sport Boys derrotó 3-1 a José Gálvez en el Callao y se va escapando del descenso. Los chalacos sentenciaron a su rival en los primeros 25 minutos, dejándolo cerca del fantasma de la baja.   


GRANDE BOYS

El partido tuvo un arranque esperado por los hinchas del 'Primer Puerto', con un Boys presionando en campo contrario, pero errando a la hora del puntillazo final. Por el lado chimbotano, las opciones más claras de ataque eran mediante contragolpes que poco a poco se fueron diluyendo.

La primera anotación no tardó en llegar en el Callao. A  los 16' Víctor Espinoza aprovechó que la zaga 'galvista' se quedó dormida luego de un saque de manos, y puso el gol inaugural del cotejo. Mientras los visitantes trataban de acomodar nuevamente sus líneas, llegaría el segundo para los rosados. Esta vez fue Raúl Tito quien aumentó la cuenta a los 23', tras pase de Espinoza.

Pero Boys pudo aumentar la cuenta tres minutos después mediante tiro penal, pero Juan Cominges erró el disparo, causando malestar entre los hinchas de la 'Misilera', que estuvieron con los pelos de punta, porque a los 36' Percy Manchego pondría el descuento, con ayuda del portero Enrique Vásquez, quien no pudo controlar bien el esférico.


DOMINIO ROSADO

Ya en el complemento, el encuentro fue parejo hasta que se produjo el tercer tanto rosado. Otra vez Víctor Espinoza sacó un conejo del sombrero y mandó un pase, esta vez para Manuel Olaya, que puso el tercero de la tarde a los 66'. Las cosas se complicaron más para 'La Franja' cuando al minuto 71' Jim Díaz fue expulsado por una fuerte falta contra Johan Vera.

Con un hombre menos y con Sport Boys más cerca del cuarto tanto, los chimbotanos hicieron que el tiempo transcurra para que el final llegue rápido e ir pensando en si todavía puedan salvarse de la baja. Por el lado rosado, las chances están intactas, solo dependen de ellos mismo si quieren permanecer en Segunda División.

ALINEACIONES

SPORT BOYS: Enrique Vásquez; Jonathan Muñoz, Javier Salazar, Jorge Araujo, Joseph Muñoz (Luis Hernández); Carlos Canales (Arnold Zuluaga), Jaime Linares, Raúl Tito, Juan Cominges (Johan Vera); Víctor Espinoza, Manuel Olaya. DT: Paul Cominges.

JOSÉ GÁLVEZ: Paul Pantoja; Víctor Dávila, César Doy, Bruno Célis, Wilder Torres; Percy Manchego, Jim Díaz, Aldair Neyra (Ronaldinho Alvarado), Diego Encinas (Jairo Talledo); José Shoro, Luis Martínez. DT: Benjamín Navarro.

ÁRBITRO: Jesús Cartagena
LÍNEAS: Juan Villanueva - Carlos Espinoza
CUARTO: Kevin Ortega
ESCENARIO: 'Miguel Grau' - Callao


POR: José Choquetaype
Fotos: Descarga Rosada

Comentarios